Tal día como hoy nació Benny Andersson, fundador de ABBA

A 72 años de edad llegó el fundador del grupo sueco ABBA, Beny Andersson, quien el año pasado volvió a la escena con la producción musical "Piano".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Hoy, 16 de diciembre, llega a sus 72 años de edad, Göran Bror Benny Andersson, más conocido como Benny Andersson, nació en Estocolmo (Suecia). Comenzó en la música tocando el acordeón dentro de su círculo familiar, reconociendo que ha tenido como influencias a Beach Boys, The Beatles o Elvis Presley.

Su primer grupo fue The Hep Stars. Comenzaron en 1964 y hasta 1969 se les conocían como los Beatles suecos.

En 1969 fundó ABBA junto a su amigo Björn Ulvaeus y las cantantes Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. A partir de 1974, año en que ganaron el festival de Eurovisión con Waterloo, la carrera del cuarteto fue ascendente.

A 72 años llegó el fundador del grupo sueco ABBA, Beny Andersson./Foto: Referencial

El grupo más influyente de los ’70

Desde un primer momento, se convirtió en el grupo más influyente de los 70, gracias a canciones como Mamma mia, Chiquitita o Dancing queen. ABBA se disolvió a finales de 1982.

Sin embargo, el compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco ABBA, volvió a la escena el año pasado con “Piano”, nuevo álbum de estudio con 21 temas, en una suerte de viaje musical a través de su carrera. “Piano” reúne nuevas interpretaciones en piano de antiguas canciones de Abba, de obras musicales como “Chess”, de sus discos solistas de los ‘80 y de sus últimos trabajos con la Benny Anderssons Orkester

“Piano” nació de la inquietud de Andersson de sentarse todos los días al piano para componer. Una rutina que comenzó cuando siendo un chico tocaba temas de Elvis Presley. Cuando las musas tardaban en aparecer, Benny se entretenía tocando temas de Abba y sus propias composiciones, entonces decidió que esas versiones podrían formar parte de un álbum, un material que recorriera su frondosa obra artística.

Anderson lo expresó en estos términos: “Fue muy diferente a los discos que grabé en el pasado, lo cual hizo a este álbum muy divertido. Incluso sin bajo, batería, guitarras, cuerdas ni voces, hay sustancia en cada una de las canciones. Por eso me embarqué en este proyecto”.

Te puede interesar: Bertucci: Vendrán tiempos mejores para Venezuela en 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.