Espacio Publicitario

Cultura

jueves, 21 de septiembre de 2017

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Paz

(Maestra Asunción /)

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Paz

Cultura, 21 septiembre de 2017

Notitarde.- Cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General  de las Naciones Unidas, ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año, el Día Internacional de la Paz, corresponde a “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos” una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor, disfruten del respeto, la seguridad y vivan dignamente.

Esta temática, se centrará en movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes. Compartirán los mensajes, tanto con las comunidades que acogen a estas personas desplazadas, como con aquellos que consideran que amenazan su seguridad física y financiera.

En la celebración, se destacará el valor de la solidaridad y se mostrarán los beneficios que los migrantes aportan a las economías y los países, además de abordar las preocupaciones legítimas de las comunidades de acogida. En realidad, se trata de reunir a todos y recordar nuestra humanidad.

Hoy también se conmemora 

- Día Mundial contra el Alzheimer: el 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

- Nace Matea Bolívar  “La Negra Matea”: el 21 de septiembre de1773 nació en hato El Totumo, al sur de San José de Tiznados, estado Guárico, la Negra Matea Bolívar, quien más que la nana del Libertador Simón Bolívar fue su primera maestra. Hija y nieta de esclavizados, falleció en 1886 a la avanzada edad de 112 años. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo