Espacio Publicitario

Cultura

martes, 28 de marzo de 2017

Hoy se conmemora el natalicio de Francisco de Miranda

El 28 de marzo se conmemorara el natalicio del general Francisco de Miranda. (Notitarde /)

Hoy se conmemora el natalicio de Francisco de Miranda

Cultura, 28 de marzo de 2017/ Redacción

Notitarde.-El 28 de marzo se conmemorara el natalicio del general Francisco de Miranda, quien fue el precursor de la idea de la Gran Colombia, una gran nación unificada con países independientes del imperio Español que terminaría siendo conformada en 1819 por Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, antes de su disolución en 1830.

Miranda estudió en la Universidad de Caracas, luego viajó a Europa e ingresó a la carrera militar. Más tarde conoció a George Washington y luchó con él por la independencia de los Estados Unidos.

Después viajó a Londres para promover la independencia Hispanoamericana y recorrió a  Europa, donde conoció a la Reina Catalina II en Rusia. A partir de 1789 lucha por la Revolución Francesa, teniendo tanto éxito que le confían el ejército de Bélgica, pero eso genera envidia a los generales al sentirse desplazados por el venezolano y comienzan a perseguirlo.

El 19 de abril de 1810 es nombrado vicepresidente del Primer Congreso de Venezuela. En 1811 Miranda obtiene el rango de Generalísimo. Lamentablemente fue traicionado por sus amigos, entre los que se encontraban Simón Bolívar, y finalmente muere en la prisión de la Carraca el 14 de julio de 1816.

De esta personalidad de la historia venezolana han realizado muchos trabajos filmicos entre ellos, "Miranda regresa", una película que trata la vida de Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana, siendo la primera producción de la Villa del Cine con mayor factura producida en el país. Fue estrenada el 11 de octubre de 2007 en todas las salas de cine del país.

Dirigida por Luis Alberto Lamata y protagonizada por Jorge Reyes, donde participa el actor estadounidense Danny Glover como un esclavo haitiano.

Francisco de Miranda

Miranda en La Carraca: Es un lienzo pintado por  Arturo Michelena  en 1896 con motivo de cumplirse ochenta años de la muerte de Francisco de Miranda, acaecida el 14 de julio de 1816 en la prisión de La Carraca en España. El artista presentó su cuadro el 18 de julio de 1896 en el Teatro Municipal de Caracas.

 

 

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo