Hoy serán presentados 13 de los catorce detenidos por protestar en El Trigal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 6.-  Para este lunes 7 de abril, serán presentados ante el Tribunal correspondiente 13 de los 14 detenidos por la presunta participación en las manifestaciones en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional; por la escasez, la inseguridad y violación de derechos humanos, entre otras razones.

Durante la tarde de este domingo, y tras la audiencia de presentación, el Tribunal Primero de Control del estado Carabobo dictaminó medida cautelar y prohibición de salida del país para el estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Carabobo (UC) Gerardo Pezzuti.

Este bachiller junto a otros jóvenes, fue detenido en horas de la tarde por la Policía de Carabobo durante las manifestaciones realizadas el pasado sábado en la urbanización El Trigal del municipio Valencia.

El profesional del derecho, Antonio Marval, miembro del Foro Penal Venezolano seccional Carabobo y abogado defensor de Pezzuti, dijo que a su representado  lo imputaron por el delito de utilización de artefactos explosivos.

Además resaltó, que pidieron la libertad plena del universitario Gerardo Pezzuti "porque él estaba llegando al sitio" y por lo tanto, no estaba participando en la manifestación que  en ese momento ocurría en El Trigal, lugar donde fue apresado por funcionarios de la policía estadal.

Como ya  Marval indicó con anterioridad, al estudiante de Ingeniería Electrónica de la UC, a parte de la prohibición de salir del país, debe acudir cada 15 días ante la oficina del alguacilazgo quien es la que lleva el control de presentación. 

Son 14 los detenidos

Al consultarle al abogado Antonio Marval sobre el número de detenidos el sábado 5 de este mes, mencionó la cifra de 14 personas aprehendidas por las comisiones actuantes de la Policía de Carabobo.

Con esto se confirma, que son 14 y no 15 los detenidos como habían denunciado los vecinos la urbanización El Trigal.

Aunque con anterioridad, la abogada Mayela Fonseca, también miembro del Foro Penal Venezolano seccional Carabobo, había informado que hasta el momento en el organismo que representa solo se había recibido el reporte de cinco tras las acciones de protestas efectuadas en el referido urbanismo.

Fonseca destacó que los nombres de los jóvenes apresados son: Gerardo Pezzuti, José Gregorio Villamizar, Luis Alfonso Pebeillón, Andrés Torres Viñar y José Hidalgo, quienes son representados por los abogados Antonio Marval y Eliézer Jiménez pertenecientes al Foro Penal.

Sobre el desarrollo del caso, sostuvo que en horas de la mañana de este domingo los aprehendidos fueron llevados a la medicatura forense y al Cicpc para cumplir con el procedimiento legal previo a la presentación ante el juez, al tiempo que dijo desconocer los delitos que se les imputa.

Asimismo, indicó que manejaba información extraoficial de que había otras tres personas en esta misma situación, "sin embargo nosotros no hemos recibido ningún reporte al respecto, esa información la manejo extraoficialmente".

De igual manera, mencionó que hasta la tarde de este domingo recibieron múltiples denuncias de que uniformados de la Policía Municipal de Valencia se llevaron detenido a un hombre de nombre Simón Figueredo, quien se encontraba en las cercanías del C.C. Shopping Center de la urbanización Prebo, "esta denuncia fue realizada por vecinos de la zona, pero no hemos recibido mayor información al respecto".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir