Hoy vence el lapso de postulaciones al Poder Ciudadano: aspirantes deberán acudir a la AN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 12 de diciembre de 2014).- El Comité de Postulaciones de los órganos del Poder Ciudadano extendió hasta este viernes 12 de diciembre a las 2:00 de la tarde, el lapso para recibir los recaudos de los aspirantes a los cargos de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República y la Contraloría.

Hay un grupo de ciudadanos que se han presentado con documentos incompletos al momento de postularse. Para darles la oportunidad tanto a ellos como a “todo el que tiene la voluntad de postularse como aspirante a formar parte de algunos de los órganos del Poder Ciudadano, hemos acordado dar una prórroga de 48 horas que culminaría el día viernes”, informó el presidente del Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, Darío Vivas, en rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Los aspirantes a los máximos cargos del Poder Ciudadano deberán acudir al salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde los interesados en postularse deberán consignar sus documentos personalmente, en una carpeta de fibra marrón tamaño oficio, con gancho, debidamente foliada y firmada en cada una de sus páginas.

Para todas las postulaciones, los aspirantes deberán ser venezolanos de nacimiento, presentar síntesis curricular actualizada, acompañada de dos fotos tipo carné vigentes, que contemple: apellidos, nombres, cédula de identidad, fecha de nacimiento, edad, estado civil, ocupación actual, dirección de habitación y trabajo, teléfonos y correo electrónico; formación académica, con sus respectivos soportes; actividad docente, de investigación y otras publicaciones; experiencia laboral y/o profesional con sus respectivos soportes; y trabajo social y comunitario, también con sus soportes.

También aplica para los interesados a los cargos del Poder Ciudadano la consignación de la fotocopia de la cédula de identidad ampliada en hoja tamaño carta, la carta de postulación por iniciativa propia o expedida por una organización del Poder Popular. Esta última deberá tener anexada la carta de aceptación de dicha postulación.

Asimismo, tendrán que entregar carta de buena conducta expedida por un Consejo Comunal del domicilio del candidato.

Además de estos recaudos generales, los aspirantes deben cumplir con unos requisitos específicos de acuerdo con el cargo al que aspiran: Defensor del Pueblo, Fiscal General o Contralor de la República.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir