"Hubo presiones para dilatar la entrevista a Vargas Llosa"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 01 mayo 2014.- La periodista Shirley Varnagy, conductora de "Shirley", que fue transmitido hasta el día miércoles 30 de abril en Globovisión, ofreció a Ismael Cala, en su programa CALA, de CNN en español, una entrevista exclusiva para brindar detalles sobre su salida del canal, en la que afirmó que Mario Vargas Llosa sí fue censurado por la planta y que su renuncia es irrevocable.

Varnagy sostuvo que el problema se suscitó porque la entrevista que iba a ser transmitida el día martes con el Premio Nobel de Literatura, fue interrumpida por un avance informativo, que bajo su criterio sobre lo que es el sentido de la oportunidad de la noticia, era necesario. Sin embargo, una vez retomada la programación fue nuevamente interrumpida por un avance de cinco minutos que restó tiempo considerable a la parte final del espacio.

Varnagy confiaba en la posibilidad de que el tiempo que se había restado durante los avances, iba a ser respetado, lo que permitiría la transmisión completa de la entrevista, pero eso no sucedió, debido a que coincidía con el noticiero estelar del canal, razón por la que el último segmento no fue transmitido, según explicó.

Es allí donde la periodista decide renunciar, pues considera que al escritor se le ha vulnerado su derecho a expresarse libremente.

Aunque reconoce que el canal colgó en su portal web la entrevista completa, no está conforme con ello. 

Recalcó que por cuestiones de confidencialidad no puede ofrecer mayores detalles sobre el caso a lo interno del canal, pero sí resaltó que  hubo presiones para dilatar la salida de esa entrevista. 

Reiteró que nunca fue objeto de censura, y por ello se mantuvo en el canal, pero su compromiso con la audiencia era que no permitiría ser silenciada en su espacio, ni en la opinión de sus invitados, y siendo coherente -dijo-, tomó la decisión irrevocable de finalizar su contrato con el canal, pues sus principios y sus valores no los negocia.

La periodista Shirley Varnagy señaló que no volverá a Globovisión y que su renuncia es irrevocable.

Recordó que la entrevista completa, donde Vargas Llosa es consultado sobre su posición frente al fallecido presidente Hugo Chávez e incluso por sus diferencias con Gabriel García Márquez, está publicada en su página web www.shirleyvarnagy.com

Se trata de la primera entrevista que concede la comunicadora social luego de informar mediante su cuenta en Twitter, sobre su salida del canal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir