Una huelga paraliza el tráfico aéreo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

A la medida de fuerza están llamados unos 500 empleados del segundo aeropuerto más grande de España, tras el de Madrid-Barajas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Para reclamar mejores condiciones laborales y remunerativas, los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, en el noreste del reino de España, cumplen hoy la tercera jornada de una huelga indefinida.

La medida de fuerza, a la que están llamados unos 500 empleados encargados de los filtros de acceso a las zonas de embarque, coincide con uno de los meses con mayor volumen de viajeros del año y con más vuelos diarios programados.

Una huelga paraliza el tráfico aéreo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Paralizados pese al volumen de vuelos

Se espera que durante este domingo transiten por las dos terminales de Barcelona (T1 y T2) unos 180 mil pasajeros y se opere un millar de vuelos.

Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segundo más grande del país después del de Madrid-Barajas, acordaron el jueves sumarse a la protesta tras fracasar las negociaciones con la empresa privada Trablisa a la que pertenecen.

Las solicitudes laborales

Entre las reivindicaciones, los trabajadores exigen un euro por hora debido a la «carga física y mental que soportan» por la afluencia de viajeros y horas de trabajo.

Asimismo, piden que Trablisa se haga cargo de los costes del aparcamiento (estacionamiento) de su personal en el aeropuerto.

Además, demandan que se les otorguen descansos de 10 minutos por hora y se capacite a toda la plantilla.

Situación desapercibida

Desde el ente público Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) aseguran que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad en las taquillas de inmigración y tráfico ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta las 10:00 de la mañana.

De hecho, lo califica dentro de lo normal en un fin de semana de agosto.

Finalmente, las mismas fuentes informaron que la tranquilidad se ha mantenido a lo largo de la jornada y no se ha registrado ninguna incidencia ni reclamación.

Te puede interesar: Investigan aterrizaje de emergencia de un Boeing 787 en Roma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.