Huelga de sindicalistas obliga al cierre de la Torre Eiffel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PARÍS, 9 abril 2015.- Los sindicatos franceses buscaban aumentar el jueves las protestas contra los recortes de gasto público, convocando a los trabajadores a paros laborales y manifestaciones, coincidiendo con huelgas de los controladores del tráfico aéreo y de los profesionales de la radio estatal.

Las marchas convocadas a nivel nacional y una gran manifestación prevista en París son consideradas una prueba para ver cuánto apoyo pueden concitar los sindicatos contra unos recortes que, aseguran, están socavando tanto el sector público como el poder adquisitivo en general, en detrimento de la segunda mayor economía de la zona euro.

Las protestas se producen un día después de que el Gobierno del presidente, Francois Hollande, dijera que sigue esperando un crecimiento económico de apenas el 1 por ciento para este año, destacando que su recuperación sigue frágil.

También rebajó su previsión para 2016 y 2017 a un 1,5 por ciento de crecimiento cada año, frente al 1,7 por ciento en 2016 y el 1,9 por ciento en 2017 estimados anteriormente, si bien confía en que un euro débil, los bajos precios del petróleo y unas tasas de interés reducidas ayuden a mejorar el panorama.

En una señal positiva, el Banco de Francia elevó su estimación de crecimiento para el primer trimestre del 0,3 al 0,4 por ciento, por la fuerte demanda extranjera.

No estaba claro cuán grandes serían las protestas, que culminarán en una marcha al mediodía en París. El sindicato CFDT rechazó unirse al llamado de otros gremios, argumentando que los ahorros hechos por Francia no son tan grandes como para ser comparados con la austeridad de países vecinos como España.

El diario Le Figaro citó a un miembro del sindicato CGT asegurando que los trabajadores de la Torre Eiffel mantendrían cerrado el monumento hasta las 18:00 hora local (1600 GMT).
La convocatoria a una gran manifestación y a paros en el sector público, incluidos los profesores empleados por el estado, coincidió con el segundo día de huelga de los controladores aéreos y una jornada más en la larga protesta por los cambios en la emisora pública Radio France.
Aerolíneas como Air France, easyJet y Ryanair suspendieron cientos de vuelos desde y hacia Francia y a otros destinos de Europa por el paro de los controladores, opuestos a los planes de cambiar sus condiciones laborales y subir su edad de jubilación de 57 a 59 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir