Humala asistirá en Berlín reunión sobre cambio climático

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 12 julio 2014.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, iniciará mañana una visita de dos días a Berlín en el marco de la cual se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Humala y Merkel asistirán el lunes por la tarde al llamado "Diálogo de Petersberg sobre el Clima", un encuentro de ministros del Medio Ambiente de los países que participan en las negociaciones sobre el cambio climático que impulsa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 

La reunión que contará con la presencia de cerca de 35 ministros de todas las regiones del mundo será inaugurada por la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, y su par peruano, Manuel Pulgar-Vidal. 

El encuentro que se celebra por quinta vez a instancias del gobierno alemán es considerado un foro de discusión informal sobre temas centrales de la protección climática con la intención de impulsar las negociaciones oficiales que tendrán lugar en la capital peruana a final de año. 

La cita de la llamada COP 20 en Perú tiene por objetivo sentar las bases para la firma de un nuevo acuerdo vinculante de reducción de gases de efecto invernadero en 2015 en París. 

Poco antes del inicio de la conferencia en Berlín, la canciller Merkel destacó la necesidad de que los países industrializados cumplan con sus promesas de asistir a las naciones en vías de desarrollo y las emergentes a través de la transferencia de tecnología. 

"Es nuestra obligación histórica", la de los países que más gases han emitido, ayudar ahora a los que están creciendo, dijo la mandataria en su mensaje semanal de video. 

Tras la asistencia a la reunión, Humala y Merkel compartirán una cena de carácter privado en la sede de la Cancillería en la capital alemana en la cual abordarán temas de las relaciones bilaterales así como cuestiones económicas y de política regional. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir