Humala lamenta detención de opositores en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 2 marzo 2015.– El presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que "lamenta" la detención de opositores en Venezuela, pero aclaró que no formulará "juicios de valor" por desconocer los entretelones del tema. 

"Queremos colaborar con la solución de los problemas en Venezuela, pero con respeto a la soberanía de ese país y sin intervenir en los asuntos internos", dijo Humala en un encuentro con corresponsales extrajeros en Palacio de Gobierno. 

El mandatario agregó que el Perú mantiene contacto con países como Brasil y Colombia para coadyugar a que los venezolanos superen la crisis, que incluye el encarcelamiento de los connotados líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

"Venezuela es un país muy importante y cualquer problema que hubiera afecta a toda la región", añadió Humala, quien dio por descontado que el tema será un punto central en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en abril en Panamá.  

Humala se inició en política con una ideología muy parecida a la del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continuada por Nicolás Maduro, pero desde que llegó a la jefatura de Estado peruana en 2011 ha desarrollado políticas liberales-conservadoras muy distantes de la Revolución Bolivariana. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir