Humala ofrece ayuda a Chile para buscar desaparecidos por terremoto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 2 abril de 2014.-  El presidente del Perú, Ollanta Humala, ofreció hoy al su homóloga chilena, Michelle Bachelet, el apoyo de su gobierno para el rescate y ubicación de personas, así como el envío de materiales de ayuda, tras el terremoto que sacudió el martes el norte de ese país. 

La noche del martes, Humala hizo llegar a Bachelet sus condolencias y solidaridad por las muertes que dejó el terremoto, que hasta el momento ascienden a seis, según informó un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia. 

El terremoto, de magnitud 8,3 en la escala de Richter, tuvo como epicentro el mar de Iquique, pero se sintió también con intensidades fuertes, de hasta VI grados en la escala de Mercalli, en departamentos sureños peruanos como Tacna, Arequipa y Moquegua. 

El mandatario ha dispuesto que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación de los daños ocasionados por el sismo en esos departamentos, para proceder a su reparación. 

Según reportó Defensa Civil, en Tacna se registraron unos nueve heridos, producto de la evacuación por la alerta de tsunami que se lanzó en todo litoral tras el terremoto, así como cinco viviendas afectadas. 

Asimismo, en Arequipa y Moquegua el servicio de telefonía y electricidad se ha visto afectado y se encuentra temporalmente interrumpido. 

La alerta de tsunami fue levantada en la madrugada de hoy, después de que La Marina indicó que las olas que llegaron a las costas sureñas del Perú fueron considerablemente menores a las que se vieron en Chile, y no causaron ningún daño, mientras que las que llegaron al puerto del Callao, aledaño a Lima, no pasaron de los 45 centímetros. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir