Human Rights Watch "preocupada" por la situación en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 18 marzo 2014.- Human Rights Watch dijo estar "seriamente preocupada" por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Según expresó en un comunicado, la violencia a raíz de las manifestaciones de estudiantes y opositores que se vienen repitiendo desde el pasado 12 de febrero dejó un saldo de 20 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos.

También mencionó denuncias de brutalidad, torturas y vejámenes supuestamente perpetrados por fuerzas de seguridad.

HRW añadió que el gobierno venezolano estaría tolerando y colaborando con grupos armados civiles que apoyan al gobierno.

"La Fiscalía General de la República, a regañadientes- y gracias a los videos y la presión de la opinión pública-, ha dado algunos pasos para investigar las verdaderas responsabilidades de los hechos".

HRW denunció además la situación de líderes opositores como Leopoldo López, actualmente detenido en una prisión militar.

Además criticó la reacción internacional, que calificó de "decepcionante", e instó a Estados Unidos a exigir al gobierno de Nicolás Maduro que respete los derechos humanos en el país y csen los abusos contra manifestantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir