Humbría: El paro no fue exitoso ni fue un fracaso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A juicio de Melvis Humbría, secretario general regional del Movimiento Al Socialismo en Carabobo, el paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática se cumplió paulatinamente.

En tal sentido, refirió que “ni el paro fue un rotundo fracaso como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro, así como tampoco es verdad que se cumplió en un 92% como lo aseguro Freddy Guevara en nombre de la MUD.

-Las dos aseveraciones son meras retóricas dirigidas a sus seguidores más radicales y a nuestra manera de entender tiene por objetivo acentuar la polarización Gobierno-MUD. Bien es sabido que, en por lo menos 25 municipios del país, las protestas y manifestaciones iniciadas en el mes de abril se han hecho sentir con mayor fuerza, y precisamente en esos espacios el paro convocado en el día de ayer se cumplió en un porcentaje significativo.

Asimismo aseguró que “en algunos casos el cierre de negocios y empresas fue total, unos acatando el paro y otros cerrados para evitar ser saqueados. Igualmente es condenable que muchos se vieron obligados a permanecer en sus viviendas por encontrarse las vías obstaculizadas con todo tipo de escombros, por cierto, y corriendo el riesgo de ser estigmatizado por voceros de ambos bandos”.

Obligar a los habitantes a permanecer en sus residencias por estar trancadas las vías no tiene nada que envidiarle a las amenazas del Gobierno contra los empleados públicos que no acudan a votar.

Agrego Humbría que resulta grotesco que Gobierno y oposición se adjudiquen triunfos y fracasos  en dicha jornada, “debería darles pena con los familiares de las más de cien víctimas desde que se iniciaron las protestas e igualmente con la mayoría de los venezolanos que sufren las angustias por la escasez de alimentos y medicamentos”.

Insistió que si no llegan a un acuerdo entre el gobierno y la oposición el juego permanecerá trancado y el más perjudicado es la población venezolana.

“En estos dos días de paro y huelga general nuevamente perdió Venezuela, siendo los causantes quienes persisten en permanecer en el poder a como dé lugar y aquellos que insisten en elecciones generales adelantadas no previstas en nuestra Carta Magna”, dijo el secretario general del MAS.

Reiteró que la vía para dirimir las diferencias consiste en que sea retirada la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, y que se abra una profunda discusión con todos los sectores, que permita un acuerdo para avanzar por los caminos de la convivencia pacífica.

“Aún estamos a tiempo de evitar la confrontación entre hermanos, debemos dirimir todas las diferencias a través del diálogo sincero, sin condiciones, donde prevalezca el respeto de cada bando, para unificar criterios en beneficio del pueblo venezolano, que es el único que sufre los embates de la polarización”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir