I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro arranca este viernes

Se esperan unos 80 pedalistas juveniles de Colombia y Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

I VueltaNotitarde.- La I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro 2018,  efectuarse en La Fría, estado Táchira se alista para bajar la banderola a cuadros cuando unos 80 pedalistas entre colombianos y del patio se midan por los puestos de honor.

Así lo dio a conocer Gerardo Cordero, coordinado de prensa de la cita calapédica de la Fundación Venezuela País de Futuro, en nombre del comité organizador comandados por Rubén Osorio y Juan Obando, “quienes siguen apostando al deporte nacional, especialmente al ciclismo desde su formación” agregó el periodista.

Serán tres etapas que suman un poco más de 300 kilómetros, que estos jóvenes, repartidos en sextetas representando sus clubes irán por los principales puestos y premios individuales y por equipo.

I Vuelta con 80 nuevos valores

La I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro 2018, avalada por la Asociación Tachirense de Ciclismo, tiene como fin ver a los atletas juveniles del país y medirlos con sus vecinos neogranadinos es de gran importancia, señaló Cordero.

Resaltó que por Colombia están confirmados tres equipos, uno de ellos es el club Águilas del Norte, que viene desde Cúcuta y se esperan otros dos de la ciudad de Pamplona.

Por Venezuela llegarán a la ciudad norte del estado Táchira, capital del municipio García de Hevia las representaciones de Lara, Aragua, Zulia, Distrito Capital, Trujillo, Monagas, Táchira, que incluye los ciclistas de la organización País de Futuro que tiene escuelas en varios municipios de la entidad aurinegra, entre otras.

“Sabemos del sacrificio que están haciendo todos los equipos participantes, pero esta es la manera de seguir foguear y mostrar los nuevos pedalistas de las diferentes entidades del país y tachirenses, donde la disciplina le ha brindado al país deportivo glorias y triunfos dentro y fuera de nuestras fronteras” recordó Cordero.

Transmisión en todo el país

Resaltó que la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro 2018 tendrá una cobertura nacional con la exclusividad de la emisora Imaginación 96.1 FM, del decano del ciclismo Luis Alfonso Ramírez y un equipo de grandes locutores y periodistas.

También estarán presentes medios impresos y web de la región y nacionales, “por lo que estos muchachos tendrán ese plus tan importante como lo es la difusión de sus triunfos”, agregó.

Premiaciones

Resaltó Cordero que se premiarán los primeros puestos de la clasificación general individual, los modalidades de sprint, montaña, jóvenes y por equipos.

“La I Juvenil Vuelta Venezuela País de Futuro recibirá a la caravana multicolor de los llamados a ser los pedalistas del mañana cercano a nivel nacional, por eso le brindamos todos nuestro esfuerzo de la organización que trabaja en pro de la masificación del ciclismo juvenil de la nación, que es el principal objetivo de la Fundación”, finalizó Gerardo Cordero.

Recorrido de la cita

I Etapa (3:30 pm): Viernes 17/08. La Fría-Carretera Panamericana-Alcaldía Las Mesas. (111,3 Kms).

II etapa. (9:30 am): Sábado 18/08: La Fría-Avenida Aeropuerto-Plaza Bolivar Umuquena (97 Kms).

III etapa. (9:30 am): Domingo 19/08: Circuito en La Fría (75 Kms).

Le puede interesar: Venezuela sumó 16 cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.