Iampoval sigue laborando en oficinas del sur de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 3.- A pesar del anuncio que hiciera en el mes de diciembre el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en el que exhortó a la Alcaldía de Valencia a desocupar las oficinas del Parque Recreacional Sur, donde funcionan el Instituto de Policía Municipal (Iampoval), Iamvial y Fundatur, hasta el día de ayer las actividades de dichas instituciones seguían en normal funcionamiento.

Sobre el caso, el director del despacho del Alcalde, Santiago Rodríguez, precisó que si bien es cierto que desde el Ejecutivo hicieron el referido anuncio, "hasta el momento nosotros no hemos recibido mayor información al respecto, aún no se ha nombrado una comisión de enlace para la transferencia ni del Ministerio y mucho menos de la Alcaldía, y sin eso no podemos ejecutar la transición".

De igual manera, destacó que hasta la fecha la Alcaldía de Valencia no ha recibido una pauta específica en la que se indique el plazo para el desalojo de las instalaciones del Parque, "nosotros no abandonamos el camino del diálogo con las autoridades, las cuales esperamos que reflexionen, creemos que todavía hay posibilidades de seguir estando dentro de nuestras instalaciones sin problema".

Sin embargo, destacó que ya el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, realiza la planificación necesaria para encontrar un lugar propicio para la nueva sede, aunque hasta el momento no lo tienen definido. "No es fácil de un día para otro construir una sede y poder refugiar a toda la parte administrativa de nuestra Policía, no obstante, estamos trabajando para dar soluciones concretas, de llegar a darse el caso".

"El daño no es para la Alcaldía es para todos los valencianos"
Comentó que la situación "es preocupante, porque nuestra Policía quedaría en el limbo. El traslado podría afectar el trabajo que realiza Iampoval en el Plan Patria Segura, en el resguardo del Parque que es tan necesario y, por supuesto, en las comunidades vecinas".

En este sentido, hizo un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Rodríguez Torres, al gobernador del estado, Francisco Ameliach y al secretario de Economía Productiva de la Gobernación de Carabobo, Héctor Breña a que reflexionen en torno al caso, "porque más allá de ser un despojo que le están haciendo a la Alcaldía, deben entender que también están perjudicando a todos los valencianos".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir