Iamtt iniciará censo de transportes escolares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 17.-  Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), advirtió que en Valencia no circularán más las unidades que no estén aptas para el servicio de transporte escolar privado.

El funcionario encabezó este viernes, en la sede de la Alcaldía de Valencia, la primera reunión con representantes del sector educativo y autoridades de transporte con el propósito de coordinar acciones para regular el servicio, a los fines de evitar accidentes como el registrado el pasado martes, en el sector La Manguita, donde lamentablemente fallecieron cinco niños y un adulto.

En este encuentro -detalló Ramos- se acordó con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intt) revisar semestralmente las unidades, para lo cual se destinará un terreno de la escuela técnica González Grimán.
Informó que el próximo martes inicia un censo en todos los planteles de la ciudad con el propósito de conocer el número de personas y la cantidad de unidades que ofrecen el servicio.

Agregó que, a través de la Zona Educativa, se solicitará a cada institución un registro de los transportes escolares para el próximo viernes. Luego la Alcaldía, con esa data, llamará a los prestadores del servicio para que se censen ante el Iamtt.

De igual modo -siguió-, se planteó la posibilidad de que se lleven a cabo unos operativos de forma conjunta (Alcaldía-Gobernación), que incluyan emisión de certificados médicos y talleres de formación para los transportistas.
Entre tanto, Gilberto Ceballos, director del Intt en Carabobo, aseveró que son muy pocas las unidades de transporte escolar que cuentan con la placa respectiva. "Es que la mayoría no cumple con los requisitos y es por eso que los transportistas no pasan por allá", dijo.

Por su parte, Haydée Ortunio, directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, consideró que la reunión marcó un buen inicio para involucrar a todos los sectores y lograr que el servicio de transporte público sea seguro, no solo en Valencia, sino en toda la región.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir