Iata: Aerolíneas no están dispuestas a negociar deuda con Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 17 marzo 2014.- El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Tony Tyler, advirtió que si las aerolíneas internacionales no tienen garantizado el pago de sus operaciones en Venezuela, "no podrán seguir operando".

Entrevistado por CNN en Español, Tyler también aseguró que las líneas aéreas no están dispuestas a negociar la deuda que debe la extinta Cadivi, estimada en 3.700 millones de dólares. 
Desde la sede de la Iata, en Ginebra (Suiza), Tyler reiteró la necesidad de que el Gobierno y las aerolíneas diseñen un plan o cronograma de pago, además de establecer una ruta de cómo se "llevarán las cosas de ahora en un futuro".

Señaló que las advertencias del presidente Nicolás Maduro de que no hay excusas para que dichas empresas reduzcan sus vuelos en el país, el jefe de la Iata manifestó que esa posición "no ayuda a resolver el problema".

Sin embargo, dijo que a la organización de avión civil internacional "le tranquiliza" que el Gobierno venezolano asegure que siempre ha cumplido con sus obligaciones con las líneas aéreas. 
"Esa es una noticia muy tranquilizadora", manifestó Tyler al canal de noticias. 
Sobre la amenaza del mandatario, el director de la Iata aseguró que "nadie volará en un país donde la evidencia dice que no se les pagará por sus operaciones", dijo.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir