IATA teme que Venezuela pierda conectividad aérea por la deuda del Gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 22.- (Mariela León- El Universal).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en sus siglas en inglés) "aboga por las aerolíneas" internacionales que operan en el país "pero no está negociando por parte de ellas" con el Gobierno venezolano, para el pago de la deuda represada que mantiene con el sector.

Jason Sinclair, portavoz de IATA, señaló a El Universal que "cada aerolínea está llevando a cabo sus propias negociaciones con el gobierno. Eso sí, nuestro director General y CEO, Tony Tyler, ha enviado dos cartas al Presidente Nicolás Maduro solicitando una reunión urgente para resolver la situación porque vimos que si no se solventaba las aerolíneas iban a dejar de volar a Venezuela".

Las cartas fueron remitidas (diciembre 2013 y marzo 2014) "después de meses (si no) años de reuniones con diferentes ministerios y Cadivi, que no dieron frutos. Y también queremos dar la oportunidad a la palabra e intentar que Venezuela preserve su conectividad aérea. Las aerolíneas están en una situación muy complicada por el bloqueo de los fondos y es por ello que algunas, a pesar de su compromiso con el país y su gente, han tenido que suspender su servicio a Venezuela".

Consideró "difícil" para las aerolíneas dejar de volar a un país "sobre todo cuando hay una clara necesidad de conectividad y un deseo de los pasajeros de volar a y desde el país (…) Las aerolíneas han recibido promesas por parte del gobierno de Venezuela de que iba a pagar y no ha ocurrido".

Dijo que "es evidente que las aerolíneas no pueden invertir en ofrecer un servicio, acordar el pago con sus clientes, operar y luego no cobrar por su servicio porque un tercero decide que no quiere que cobren. La última cosa que quiere IATA y las aerolíneas es que Venezuela pierda su conectividad aérea, pero es una posibilidad real si el gobierno no desbloquea los fondos".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir