IBM presentó inteligencia artificial capaz de debatir con humanos

Esta presentación se hizo en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, recinto donde se desarrolla una cumbre que debate el futuro de la inteligencia artificial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
inteligencia artificial 1
IBM tiene siete años trabajando en este tipo de inteligencias. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- IBM mostró hoy en Ginebra los avances de su máquina «Project Debater», una inteligencia artificial capaz de debatir temas complejos con seres humanos.

Project Debater, en el pasado, ya se puso a prueba nada más y nada menos que compitiendo públicamente con el campeón mundial de debate Harish Natarajan.

Aunque la inteligencia artificial sucumbió ante el todavía reinante, el ingeniero principal del proyecto, Noam Slonim, se mostró muy satisfecho con los avances tras siete años de trabajo.

inteligencia artificial 2

El Project Debater y la política

En el futuro, el Project Debater está pensado para ayudar a los gobiernos a recoger las opiniones de los ciudadanos, respecto de una política que se esté considerando.

«La contribución en el ámbito político será muy importante. También se están explorando otras aplicaciones.», señaló el ingeniero de IBM.

Esta presentación se hizo en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, recinto donde se desarrolla una cumbre que debate el futuro de la inteligencia artificial.

El prototipo de momento no tiene presentación definida. Pues, en su intervención en Ginebra fue una simple voz, sin cuerpo o consistencia (parecido a un holograma). Antes se presentó con forma de monolito negro.

También puede interesarte: ¿Internet más rápido? Descubre qué es el Wi-Fi 6 y cómo funciona

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.