Identificaron a "John", el yihadista inglés que decapitó a James Foley

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 23 agosto 2014.- Las miradas del MI5 y MI6 apuntan a un rapero de 24 años que vivió en Londres y que actualmente se habría unido a Estado Islámico, confirmaron altas fuentes del gobierno de Cameron a la prensa.

Según informó el periódico británico The Sunday Times, Abdel-Majed Abdel Bary, de 24 años, ex rapero deLondres, sería el terrorista que decapitó al periodista estadounidense James Foley. Se desconoce el paradero actual de Bary, pero las informaciones de los servicios de inteligencia británicos -el MI5 y MI6- lo ubican en Siria, luchando en las filas de Estado Islámico.

Hace unos meses, Abdel-Majed Abdel Bary publicó imágenes repugnantes posando con una cabeza en su mano. Se cree que la espantosa imagen que difundió fue tomada en Raqqa, un bastión de Estado Islámico. La foto llevaba la leyenda: "Pasando el rato con mi vecino o lo que queda de él." Su cuenta de Twitter "ItsLJinny" ha sido desactivada.

Un experto dijo al Sun que los patrones de voz y habla de Bary sonaban "idénticos" a los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley. Se cree que Bary era el cabecilla del trío.

El ex músico dejó una casa de 1 millón de libras en Maida Vale, al oeste de Londres, diciendo que estaba "dejando todo por el bien de Alá". Más tarde se jactó en internet acerca de las batallas que había luchado.

Su padre, Adel Abdul Bary, un refugiado egipcio de quien se cree que fue cercano a Osama Bin Laden, fue extraditado desde Gran Bretania a los Estados Unidos por cargos de terrorismo en 2012, acusado de participar en atentados con bomba en dos embajadas estadounidenses en el este de África en 1998.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir