Obispos solicitaron a las autoridades no emplear "armamentos ilegales"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 febrero 2015.-  Los obispos venezolanos pidieron este jueves a las autoridades  que no empleen métodos o armamentos “contrarios a la legalidad” en alusión a la muerte de un adolescente por un disparo presuntamente hecho por un policía ya detenido. 

“Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos”, dice un comunicado firmado por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, y respaldado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). 

El religioso recuerda a los agentes de seguridad que es “su deber” mantener el orden, apegados a la ley y el respeto a los derechos humanos al tiempo que señala que “la protesta es un derecho ciudadano” que también debe realizarse en los parámetros de la legalidad y “ser pacífica”. “Quienes son los causantes de la muerte del joven estudiante y de otros desmanes deben asumir su responsabilidad y ser llevados a los órganos correspondientes de administración de justicia”, dice el obispo en el escrito. Exhortó además a que “siguiendo la invitación del Papa Francisco” se agoten los espacios “para el encuentro y el diálogo” que sea constructivo para la búsqueda de soluciones.

“Estamos todos invitados a dar nuestra contribución a la crisis por la que atraviesa el país. Cada uno desde su posición, respetando el ordenamiento constitucional y jurídico del país”, se lee además en el escrito en el que se pide a los dirigentes políticos de todas las tendencias “sumar esfuerzos para crear un clima de paz”. 

Cardenal Urosa clama por el cese de la violencia

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, deploró enérgicamente el asesinato de varios jóvenes en el país.

En declaraciones enviadas por la Oficina de Prensa del Arzobispado de Caracas, el Cardenal se refiere a los jóvenes asesinados en Táchira, Zulia y Caracas, dos de ellos a manos de funcionarios de la seguridad del Estado.

El Purpurado venezolano señaló que “la renovación moral implica el rechazo a la violencia y la determinación a trabajar por la paz. Deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes” y clamó: “¡Basta de violencia asesina!”

El Arzobispo expresó sus condolencias para las familias de los jóvenes asesinados y exigió una “sanción para los culpables, y que se prohíba el uso de armas letales para controlar manifestaciones”.

“Como pastores de la Iglesia en Venezuela, hacemos un insistente llamado a la conversión moral, y al cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios”, puntualizó el Cardenal. (Con información de EFE y ACI Prensa)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir