Iglesia: Medidas ineficaces reflejan fallas del socialismo (Vea comunicado completo)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 12 (Mariela Vázquez).- En la exhortación final de la 103 Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), titulada  Renovación ética y espiritual frente a la crisis , la iglesia advierte que el país se está llevando por un camino equivocado, pues el sistema por el cual está siendo gobernado no funciona.

 El mayor problema y la causa de esta crisis general, como hemos señalado en otras ocasiones, es la decisión del Gobierno Nacional y de los otros órganos del Poder Público de imponer un sistema político económico de corte socialista marxista o comunista. Ese sistema es totalitario y centralista, establece el control del Estado sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas. Además, atenta contra la libertad y los derechos de las personas y asociaciones y ha conducido a la opresión y a la ruina a todos los países donde se ha aplicado , reza el escrito.

El comunicado que fue leído por el presidente de la CEV, Diego Padrón. Por su parte, el Obispo Auxiliar de Caracas, Jesús González de Zárate afirmó que la imposición del sistema de gobierno se evidencia en el desprecio a las propuestas no oficiales, en la hegemonía comunicacional que se quiere imponer, al limitar a los medios independientes, en la persecución por las vías judicial hacia la disidencia política.  El socialismo marxista es un camino equivocado y no se debe establecer en el país , señaló.

Sistema económico ineficaz

Además catalogan de ineficaz el sistema económico que está imponiendo el Gobierno, por lo cual lo llama a dejar de lado  el afán de controlar todo y pide  impulsar reformas que impulsen la producción, detengan la inflación y solucionen los problemas de desabastecimiento y la carestía de los productos de primera necesidad. Entre otras cosas promoviendo la actividad privada de la economía, consagrada en la Constitución .

Nuevamente alertan que  la crisis se acrecienta por la corrupción administrativa y el saqueo de las divisas al fisco .

En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, la Iglesia pide a los actores políticos que postulen personas capaces y responsables y al pueblo que acuda a votar, pues de ellos depende la composición de la futura Asamblea Nacional (AN),  factor importantísimo en la solución de los problemas del país .  El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la ineludible obligación moral de actuar con transparencia e imparcialidad, sin promover cambios que lesionen la justicia y la representación equitativa de la población. Le corresponde también la obligación de perfeccionar el sistema electoral de manera que no haya ventajismos de ningún grupo y que no se utilicen los recursos del Estado para promover ninguna candidatura , exigieron.

Los obispos del país insisten en el llamado a diálogo entre el gobierno y los distintos actores que hay en el país y en la liberación de los llamados presos políticos.  Queridos hermanos y hermanas: Este dramático análisis que hacemos con dolor, nace de nuestra cercanía al pueblo que sufre y de la misión pastoral que nos impulsa a ser promotores de la dignidad humana y de la paz. Nos sentimos solidarios con quienes se sienten particularmente inquietos, afligidos y angustiados por la actual situación. La esperanza no es pasividad ni conformismo , manifestaron.

En cuanto a las críticas del presidente de la AN, Diosdado Cabello, en contra del escrito presentado por la CEV, la semana pasada, Monseñor Padrón quien duda que el documento haya sido leído por el alto funcionario, expresó que las  descalificaciones irracionales demuestra poco respeto por las personas y que en un país democrático cualquier persona puede expresar lo que piensa.  Creo que el programa de Diosdado debería ser eliminado como fue eliminada La Hojilla , aseveró. 

A continuación el comunicado completo:

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir