Iglesia niega hipótesis de pederastia y sectas en caso de sacerdotes asesinados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 febrero 2014.- Este lunes continuaron los funerales del padre Jesús Plaza, de 79 años de edad, y el religioso Luis Sánchez, de 84 años, sacerdotes asesinados a cuchilladas la noche del sábado por dos adolescentes en el Colegio Don Bosco de Valencia, estado Carabobo. 

En el asesinato de los religiosos quienes contaban con más de 50 años de consagración salesiana, la Iglesia negó cualquier hipótesis distinta al robo y afirman que el Ejecutivo debe reflexionar sobre la inseguridad en Venezuela. 

"Mal pudiéramos estar pensando sobre situaciones de pederastia, de malos tratos de los educadores a los muchachos o de pase de facturas de los muchachos hacia ellos. Es mezquindad porque es ver una problemática tan grande como esta que estamos viviendo desde una perspectiva tan superficial", exclamó el exdirector del Colegio Don Bosco, Jhonny Reyes. 

La comunidad valenciana pidió respeto por la trayectoria de estos padres en la educación del país. 

El provincial salesiano de Venezuela, Luciano Stefani, desmintió las informaciones publicadas por medios de comunicación sobre la vinculación del caso con sectas que operan en la región. 

"Lo excluyo como acto satánico, el informe que da la policía científica creo que clarifica bastante para que no hay otro tipo de insinuación, el hecho que movió el asesinato fue el robo y también hubo una pequeña profanación para llevarse los vasos sagrados porque creían que era oro puro", detalló. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir