Imagen de la Virgen de la Candelaria comenzó recorrido por San Diego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, enero 23.- Desde el pasado 10 de enero, la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, co-patrona del municipio San Diego, ha venido recorriendo diferentes comunidades de la jurisdicción, como parte de la celebración de los 250 años de su veneración.

Jorge González, uno de los organizadores del evento, precisó que como parte de las festividades, hasta el domingo 23 de febrero, se estarán efectuando diferentes actividades, en conjunto con la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía.

Detalló que el sábado 25, la imagen de la Virgen estará presente en el Gran Encuentro Mariano Municipal, que se realizará en la cancha de fútbol de Iamdesandi, y el domingo 26 estará presente en la misa de la iglesia La Resurrección del Señor de la urbanización La Esmeralda.

González añadió que el viernes 31 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, se realizará la elección de la madrina de las festividades; el sábado 1° de febrero será el acto inaugural con exposición de la Virgen de la Candelaria, en casa de la familia Ayaro Serrano.

La celebración principal, sin embargo, será el domingo 2 de febrero, desde las 6:00 de la mañana con un paseo matinal de antaño y fuegos artificiales; a las 10:00 de la mañana, la misa solemne en la plaza Bolívar de San Diego, seguida de una procesión.

Ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, se efectuará nuevamente una misa celebrada por el Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Socorro", seguida de una procesión. Mientras que a las 9:00 de la mañana será la quema del tradicional arbolito, cerrando con los fuegos artificiales. 

Celebración continúa durante el mes de febrero
Beatriz Bolívar, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, comentó en nota de prensa que luego de la tradicional serenata a la Virgen y misa solemne, la imagen de nuestra patrona continuará sus visitas y recorridos por los diferentes sectores del municipio.

Acotó que se tiene programada la visita de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria a la sede administrativa de la Alcaldía de San Diego para el lunes 17 de febrero. Posteriormente, recorrerá la urbanización La Esmeralda y visitará las unidades educativas de ese sector. 

Para el jueves 20 visitará las instalaciones del hospital "Dr. José Gregorio Hernández" (Hospitalito) y la Casa del Adulto Mayor Juan Pablo II; el viernes 21 recorrerá la Zona Industrial Castillito.

Finalmente, el sábado 22 visitará la Catedral de Valencia y la parroquia La Candelaria, para cerrar todo el itinerario el domingo 23 con el tradicional clásico ciclístico en honor a  Nuestra Señora de la Candelaria, que partirá desde el Pueblo de San Diego.

Ese mismo día, pero a las 4:00 de la tarde, se realizará una misa de acción de gracias y el cierre de las festividades en honor a la co-patrona del municipio San Diego.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir