Imágenes censuradas por Google Maps

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 20 enero 2015.- Google Maps es muy útil y seguro que lo habrás consultado más de una vez. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que alrededor de todo el mundo, incluida España, hay lugares que han sido censurados, pixelados, o distorsionados, por lo que no pueden distinguirse con claridad.

Edificio Michael Aaf (Estados Unidos)

En Norteamérica existen numerosos lugares que ni si quiera imaginarías que están censurados, tanto en Google Maps como en Google Earth. Es el caso del Edifico Michael Aaf, que se encuentra en Utah, Estados Unidos.

Aunque en la mayoría de ocasiones se desconoce exactamente cuáles son los motivos que impiden ver a través de estas herramientas ciertas partes del mundo, en este caso la razón de la censura si es conocida. Esta se trata de una zona que pertenece al Ejército estadounidense, y en la que se hacen pruebas con armas químicas y biológicas.

Palacio Real de Amsterdam (Holanda)

Si quieres saber cómo es el Palacio Real de Amsterdam tendrás que buscarte otra vía que no sea Google Maps… Si tienes tiempo y te llega el presupuesto, nosotros te recomendamos que viajes hasta Holanda para comprobarlo en primera persona. Pero el caso es que no podrás salir de dudas a través de Google Maps.

Esta herramienta tiene censurado el Palacio Real de Ámsterdam, uno de los cuatro que la Familia Real Holandesa tiene a su disposición en los Países Bajos. Como se puede comprobar en la imagen, esta dirección aparece tan pixelada que es imposible distinguir cualquier detalle.

Babilonia (Irak)

Esta imagen captada por Google Maps pertenece a Irak. Concretamente a la ciudad de Babilonia, donde algunas zonas de la superficie que se ve desde el satélite han sido emborronadas a propósito. Extraño, ¿no? Al parecer se hizo alegando motivos de seguridad.

Pero Irak no es el único lugar del mundo que tiene grandes extensiones de su geografía totalmente censuradas en Google Maps y Google Earth. Por ejemplo, en la hermética Corea del Norte, también hay muchas zonas eliminadas del mapa y otras que ofrecen muy pocos detalles.

Castillo de Montjuic (Barcelona)

Esta antigua fortaleza militar, situada en la montaña de Montjuic, hoy puede ser visitada por la gente y por los turistas que pasan por la ciudad condal sin ningún tipo de problema o restricción.

Sin embargo, ver el Castillo con un simple golpe de clic a través de Google Maps (como mucha gente hace para mirar importantes monumentos o lugares de interés turístico como este) no es tan fácil. Y es que, aunque se desconocen los motivos, solo se puede ver con claridad una parte, ya que la otra mitad está borrosa.

Capitolio (Estados Unidos)

La del Capitolio es sin duda una de las historias más curiosas en lo que a censura de Google Maps se refiere. Cuando el servicio de mapas que ofrece Google se puso en marcha, allá por el año 2005, no se podía ver el Capitolio entero ya que había algunas partes que se ocultaban, según dicen, por petición del Gobierno.

A día de hoy, la sede del Congreso estadounidense ya puede verse completa, aunque la imagen tiene truco… Lo que realmente estamos viendo si lo buscamos en Google Maps son imágenes antiguas del Capitolio, pero no está permitido mostrarlo en la actualidad.

Aerouerto Internacional Buffalo Niagara (Nueva York)

Como podéis comprobar, en Estados Unidos hay o ha habido numerosos lugares o edificios que que han sido censurados por Google Maps. En la mayoría de ocasiones no hay una versión oficial sobre el por qué se ocultan, aunque se suele decir que es por motivos de seguridad.

Otro de los lugares que no puedes ver en Google Maps es el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, de Nueva York. En vez de verse el aeropuerto completo nos encontramos con una parte que ha sido completamente blanqueada.

Aeropuerto Minami Torishima (Japón)

Resulta que el Internacional Buffalo Niagara no es el único aeropuerto del mundo que está censurado por Google Maps. Lo mismo sucede con este pequeño aeropuerto que se encuentra en la isla de Minami en Japón.

Se trata de un aeropuerto muy pequeño, tanto que solo cuenta con una pista de aterrizaje. Sin embargo, esa pista apenas se puede intuir, ya que la imagen ha sido manchada con una capa blanca. ¿El motivo? Por seguridad, ya que este es el aeropuerto que utilizan Las Fuerzas Aéreas de Defensa del país.

Parque Nacional Tantauco (Chile)

¿Por qué habría de estar censurado un parque natural en Google Maps? Pues aunque suene raro, eso es lo que ocurre con el Parque Nacional Tantauco de Chile. La enorme superficie que ocupa ha sido distorsionada y tapada por completo con una gran marcha, por lo que no puede verse ni distinguirse nada.

Se desconoce el motivo por el que esta reserva natural, que se encuentra en la Isla Grande de Chiloé y que alberga en su interior numerosas especies en peligro de extinción, está censurada en Google Maps.

Siberia

Este enorme manchurrón que aparece en medio de un paisaje, en esta imagen captada por Google Maps, pertenece a algún lugar de la extensa y fría Siberia.

La zona censurada tiene forma rectangular y no es demasiado grande, pero se desconoce qué es lo que se oculta bajo la mancha. Ante este misterio, por internet circulan diferentes versiones, que por supuesto están sin confirmar. Por ejemplo, en el portal 'Siberian Light' aseguran que podría tratarse de "una estación de radar o de un interceptor de misiles".

Embalse Keowee (Estados Unidos)

Otro lugar más censurado por Google Maps en tierras norteamericanas. En esta ocasión se trata de un embalse construido en Keowee, un lago de Carolina del Sur. Fue construido por la empresa Duke Energy hace años y a día de hoy aún es de su propiedad. 

Al parecer fue la propia empresa la que pidió a Google Maps que no se mostrase su imagen en el mapa, así que muchos comenzaron a especular sobre qué es lo que tenía que ocultar Duke Energy en Keowee.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir