Impacto de un misil derribó avión de Malaysia Airlines con 298 personas en Ucrania

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kiev, 17 de julio de 2014.- Un  Boeing 777 procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur de Malaysia Airlines con 298 personas, 283 pasajeros y 15 de la tripulación, fue derribado ayer jueves sobre el este de Ucrania, dijeron las autoridades, y tanto el Gobierno como los separatistas prorrusos que combaten en la región rechazaron cualquier implicación en la caída de la aeronave.   

Mientras columnas de humo negro se elevaban hacia lo alto cerca del poblado de Hrabove, un periodista de AP contó al menos 22 cadáveres en el lugar del siniestro a 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con Rusia.

El poblado está bajo control de los separatistas prorrusos y en los últimos días la zona ha sido escenario de intensa lucha entre ambos bandos. Según un despacho noticioso ruso, los rebeldes prorrusos pretenden que se declare una tregua de tres días para permitir que se conduzca una investigación sobre lo ocurrido y se efectúen las labores de recuperación. 

Avión recibió impacto de un misil 

El avión de Malaysia Airlines que se estrelló ayer en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron ayer fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post. 

Las fuentes no han podido determinar, no obstante, el origen del proyectil que derribó el avión.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que el avión fue derribado por un misil tierra-aire, pero todavía no han logrado averiguar quién lo lanzó. 
Una fuente de seguridad dijo a la cadena CNN que un radar había registrado cómo un sistema de misil tierra-aire rastreaba un avión justo antes de que se estrellara el Boeing. "Esta es una zona en disputa, va a llevar tiempo lograr información sobre las intenciones de quien estuviera involucrado", declaró otra fuente a The Washington Post.

 Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk. Dichos misiles pueden alcanzar una altitud de hasta 22.000 metros (72.000 pies). 
El Boeing 777-200 ER, se despedazó antes de chocar con tierra, en tanto que sus restos, así como partes de cadáveres y pertenencias de los pasajeros, quedaron dispersos en una amplia zona. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, describió el derribo del aparato como un acto de terrorismo y pidió una investigación internacional sobre lo ocurrido. Insistió en que las fuerzas ucranianas no derribaron el avión. 

En el avión cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur,  con 298 personas a bordo, viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios,  seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense, informó el vicepresidente de la compañía en Europa, Huib Gorter, en el aeropuerto de Amsterdam.  Del resto de las víctimas se desconoce la nacionalidad.  

Los tripulantes de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines no emitieron un llamado de socorro antes de que la aeronave fuera derribada en Ucrania, y la ruta aérea fue declarada segura por la Organización Internacional de Aeronáutica Civil, indicó el Primer Ministro de Malasia. Najib Razak.

Segunda tragedia de la aerolínea 

Se trata de la segunda tragedia para Malaysia Airlines este año; su vuelo 370 desapareció el 8 de marzo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing. No ha sido encontrado el avión, pero la búsqueda se ha concentrado en el Océano Índico al oeste de Australia.
 
Prorrusos dicen haber hallado caja negra de avión estrellado

Separatistas prorrusos aseguran haber hallado la caja negra del avión de Malaysia Airlines que fue derribado ayer en el este de Ucrania, mientras una misión de especialistas de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Osce) se encuentra camino al lugar. 
Las informaciones sobre la caja negra del Boeing 777-200 fueron dadas  por el portavoz de los insurgentes separatistas, Konstantin Knirik. 

Putin culpa a Kiev

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Ucrania era responsable de la voladura de un avión de pasajeros en el este ucraniano y dijo que no habría sucedido si Kiev no hubiese reanudado una campaña militar contra los separatistas. "Esta tragedia no habría ocurrido, si hubiera habido paz en esa tierra, o en todo caso si no se hubiesen renovado las operaciones militares en el sureste de Ucrania", dijo el presidente de Rusia en comentarios transmitidos por televisión.

El mundo pide que se investigue

Varios líderes mundiales pidieron ayer que se abra una investigación urgente para aclarar las inciertas circunstancias en las que se produjo el siniestro de un avión de la compañía Malaysia Airlines. 

Una "investigación inmediata" fue anunciada por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, poco después de conocerse la tragedia. En el vuelo iban delegados a la Conferencia Mundial sobre el Sida que comenzará en Australia el fin de semana.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará hoy viernes una sesión extraordinaria convocada de urgencia por la caída de un avión de Malasia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir