Impiden acceso a gerentes de áreas administrativas a Venoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 3 (Marlene Castellanos).- Los trabajadores de la empresa Venoco protestaron este viernes, en rechazo a los atropellos que vienen cometiendo los funcionarios de Pdvsa contra el personal directivo de la compañía.

En esta oportunidad, efectivos de la Guardia Nacional que custodian la empresa, les impidieron el paso a las instalaciones al gerente de informática, al jefe de recursos humanos, jefe de auditoría interna y la jefa de finanzas.

Cabe señalar que el pasado lunes no se les permitió el acceso a miembros de la directiva, gerente de Seguridad Integral, gerente de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Finanzas, debido a que la compañía de hidrocarburos ejecutó la ocupación temporal a las instalaciones.

El personal, molesto por lo ocurrido, comenzó a corear “somos Venoco, no Pdvsa”, y denunciaron que las puertas de las oficinas del personal que no ha podido ingresar fueron violadas y que los funcionarios sacaron objetos y documentos que desconocen para qué los necesitan.

Igualmente, rechazaron que se esté exigiendo al personal administrativo las claves de acceso al sistema de la nómina, en la cual aparece todo lo que se cancela a los trabajadores y en vista de la negativa a tal petición los están amenazando con el Sebin.

José Martínez, operador de planta de envasado, hizo un llamado al Presidente de la República para que mande una comisión para que consulte a los trabajadores si están de acuerdo con la expropiación “y sabrá que el 90% no quiere que se aplique la medida”.

“En el 2010, cuando fue intervenida la empresa, le pedí Asdrúbal Chávez que garantizara el derecho a los trabajadores independientemente de su cargo y él aceptó, pero hoy vemos cómo los funcionarios de Pdvsa mandaron a sacar a la fuerza a la directiva y pienso que esto no es socialismo. Hace cuatro años estaba de acuerdo que se diera la expropiación, pero hoy viendo todos los atropellos contra el personal estoy en desacuerdo con la medida. Tome cartas en el asunto, porque aquí se están violando hasta las cerraduras de las oficinas, señor Presidente”.

Igualmente, destacó que en asamblea los funcionarios de la compañía de hidrocarburos le informaron a los trabajadores que “el que no quiera laborar con Pdvsa que se vaya”.

Fuentes Ruperto, operador tres de la planta de química Venoco, desmintió que la empresa los esté explotando y que sean mal pagados, y precisó que ahora gana semanal 16 mil bolívares.

Dio su respaldo a la directiva y gerentes e invitó al Gobierno a tomar la planta Clorox y ponerla a producir por Venezuela, pues ellos están laborando bien.

Asimismo, rechazó que estén acaparando productos y dijo que lo único que no están elaborando es aceite semisintético, porque hacen falta aditivos, pero eso se debe a que hubo un retraso en el barco. Los demás aceites sí los están fabricando.

Cabe señalar que esta compañía cubre el 25% del mercado nacional, el 75% restante es elaborado por las demás empresas productoras, pero algunas han cerrado por falta de divisas, lo que les ha impedido adquirir los aditivos que requieren para elaborar los productos.

Foto: Twitter / @jcsuarez73

 

Como se recordará, el mes pasado se llevó a cabo una "ocupación temporal" por parte de Funcionarios de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). Esta medida fue implementada luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de reanudar un proceso de adquisición forzosa, el cual fue emitido por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2010.

Cabe recordar que desde hace 4 años la empresa estaba intervenida por una junta de transición, pero en días pasados el TSJ rechazó el recurso de apelación introducido por los dueños de la compañía y ordenó la toma, luego de acusaciones en contra de Venoco, en donde los señalaron de presuntos especuladores y acaparadores de lubricantes.

Foto: Twitter / @360UCV

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir