Implementan regulaciones en el ingreso de extranjeros a Nueva Esparta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva Esparta, 20 enero 2014.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el marco de la reunión que sostuvo con el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, los alcaldes y demás autoridades en materia de seguridad, aseguró que se implementarán operaciones de control y regulación de ingreso a la isla de personas extranjeras.

"A partir de este fin de semana se implementaran operaciones trimestrales de control y regulación de ingreso a la isla de personas extranjeras que hacen vida en la isla y ciudadanos que transitan, a fin de determinar si están implicados en delitos", dijo Rodríguez Torres.

El ministro propuso que en un lapso de año y medio se pueda convertir Nueva Esparta en el  estado más seguro del país, y lo posicione en el modelo idóneo  para el turismo nacional e internacional.

Además el gobernador de la entidad propuso que el municipio Villalba, donde se encuentra la isla de Coche, que el pasado año cerró con cero homicidios sea la primera vitrina del país en convertirse en espacio de paz para todos los venezolanos.

Rodríguez Torres reseñó que durante el desarrollo del encuentro tomaron decisiones de carácter táctico y estratégico relacionadas a la seguridad.

Acuerdos en materia de seguridad

Recordó que el estado Nueva Esparta, será uno de los primeros donde se implementará el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, (Sima).

Anunció se realizará un trabajo de interconexión por la vía informática, donde trabajarán el Sipol y Conferry, que permitirá chequear todas las personas que ingresen a la isla.

Se aprobó el equipamiento policial para varios organismos del estado Nueva Esparta, enmarcado en el segundo vértice de la Gmatvv, que subraya el fortalecimiento de los órganos de seguridad del Estado, "con esa dotación se podrá implementar el Patrullaje Inteligente en la isla", aseguró.

El ministerio y la ONA, financiarán el proyecto para la creación de un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción.

Se comenzará a construir  las Casas de Justicia Penal y los Centros de Mediación de Conflicto.

El Ministro expresó que otro de los temas que se analizaron fue el despliegue especial para la Serie del Caribe, que contará con un contingente de 2 mil 800 efectivos, con el fin de que todos los deportistas, atletas y ciudadanos asiduos que asistan al evento deportivo puedan estar seguros y disfrutar de las bondades de la isla.

El titular de Interior y Justicia anunció que en el mes de febrero se inicia el cuarto concurso "Sembrando Valores para la Vida", proyecto que conduce la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), enmarcado en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que contempla la  Prevención y Seguridad Ciudadana, asimismo, instó a los alcaldes a que inscriban tres proyectos de recuperación de espacios públicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir