La importacia de la revisión urológica para prevenir el cáncer de próstata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 septiembre 2014.- Y como herramienta diagnóstica ante la sospecha de cáncer de próstata, Células Madre trae a Venezuela PCA3, una prueba no invasiva que se toma a partir de la muestra de orina del paciente.

Al cumplir los 40 años, el hombre debe, como medida de salud preventiva, acudir una vez al     año al urólogo para hacerse un chequeo general.

El médico debe detectar si hay sobrepeso o hipertensión e indicar pruebas para conocer si existen alteraciones de colesterol y triglicéridos (Sindrome Metabólico), señala el urólogo y speaker de Células Madre Francisco García Belandria, quien enfatiza que la salud sexual masculina está ligada a la próstata, y por ende está también relacionada con la calidad de vida.

El cáncer de próstata afecta primordialmente a los hombres después de los 50 años. Las cifras de los organismos de salud señalan que éste es el tipo de cáncer predominante y  el segundo en causar muertes en la población masculina venezolana. Se estima que se presentan de 2500 a 3000 casos anuales de cáncer de próstata en nuestro país.

Indica el doctor Francisco García Belandria que la prevención es la mejor medida contra el cáncer de próstata, y para ello recomienda a los hombres asumir prácticas cotidianas saludables como:

Consumir fibra y antioxidantes en la dieta diaria.
Asumir una alimentación equilibrada que incluya vegetales,  frutas y menos grasas y azúcar procesada para prevenir la obesidad.
Bebida moderada.
Hacer ejercicio, lo cual implica actividades sencillas como caminar y subir escaleras.
Evitar el cigarrillo.

Igualmente resalta el especialista la importancia del chequeo anual, a menos que la persona experimente algún síntoma extraño.

En las fases iniciales, la mayoría de los hombres con cáncer de próstata son asintomáticos. Sin embargo, los urólogos tienen a disposición pruebas para diagnosticarlo precozmente como el PCA3, análisis genético sobre el gen que incide en el cáncer de próstata. Este exámen no es invasivo, porque se realiza a partir de una muestra de orina.

En cambio la biopsia es un método invasivo que consiste en extraer una pequeña muestra de la glándula con una aguja que se inserta a través del recto. Ese tejido se analiza microscópicamente en laboratorio. El problema de este procedimiento es que puede causar dolor, sangrado e infecciones, por dicha razón es que la ciencia se ha esforzado por pruebas adicionales que ayuden a evitarlas.

PCA3 se ha convertido en el mundo en la herramienta que ayuda a decidir cuándo conviene hacer una biopsia o no. El resultado del análisis indica la probabilidad de cáncer y su  grado de agresividad.

El Protocolo para el proceso de recolección es sencillo:

El paciente debe tomar agua.
El médico realiza un tacto rectal para estimular la excreción de genes prostáticos por medio de la orina.

El paciente toma una muestra de su orina.La muestra se envía en tubo de ensayo mezclada con componentes que aseguran que  llegue bien conservada a un laboratorio muy especializado.

En aproximadamente 1-2 semanas el laboratorio emite un informe médico con los resultados.

PCA3 fue aprobada por la FDA (U.S. Food and Drug Administration), tras numerosas pruebas.

Células Madre pone a disposición del gremio médico y los pacientes venezolanos la prueba PCA3 como servicio que incluye el estuche de recolección, el traslado de la muestra y la posterior entrega de los resultados.

Para conocer más sobre PCA3 visite http://www.celulasmadrela.com/content/19/-Que-es-PCA3 | www.lvcm.com

TLF: 0500-CELULAS (0500-2358527)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir