Imputan a dos hombres por narcotráfico en Miranda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 26 de febrero de 2015).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maico Stuar Texeira Maldonado (40) y Elvis Enrique García Pérez (31), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 19 panelas de marihuana, incautadas el pasado lunes 23 de febrero por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC) de Paracotos, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª auxiliar de esa jurisdicción, Oneida Mendoza, imputó a Texeira Maldonado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución e inducción a la corrupción.

Por su parte, García Pérez fue imputado por ser facilitador en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y posesión ilícita de arma de fuego.

Asimismo, ambos hombres fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de asociación.

En este contexto, el Tribunal 5º de Control de Miranda, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua.

Igualmente, la citada instancia judicial acordó el bloqueo de las cuentas de los hoy imputados y la incautación preventiva de dos vehículos.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado sábado 21 de febrero, funcionarios de la GNB remolcaron un vehículo marca Chevrolet, que se encontraba abandonado en un restaurante ubicado en la ARC sentido Caracas, cercano al comando de ese cuerpo de seguridad.

Al día siguiente, Texeira Maldonado se presentó al destacamento militar identificándose como propietario del automóvil, modelo Monza; sin embargo, el hombre no tenía documentación del mismo.

Posteriormente, el hombre trato de sobornar a un efectivo militar para que le entregara el carro, situación que el funcionario castrense notificó a sus superiores.

Luego, el lunes 23 de febrero, Texeira Maldonado llegó acompañado de García Pérez al destacamento con la intención de retirar el vehículo. En virtud de la insistencia de los hombres,los militares realizaron una inspección minuciosa al vehículo en la cual incautaron 19 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 9 kilos con 800 miligramos que estaban ocultas en una doble maleta que tenía el automóvil.

Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir