Imputan a Lula da Silva, Dilma Rousseff y a la cúpula del PT por corrupción

Los líderes socialistas brasileños podrían terminar sus vidas en la cárcel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Imputan notitarde
Lula da Silva y Dilma Rousseff podrían terminar sus vidas en la cárcel. Foto: AFP

Notitarde.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil le imputan a sus máximos líderes y a gran parte de su cúpula por corrupción.

La tolda política se enfrenta a la denuncia más ambiciosa que haya visto en estos últimos y turbulentos años. Ahora imputan a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Los acusan de ser el centro de todas las corruptelas de la petrolera Petrobras.

El PT queda, así, en la denuncia, como principal autor del mayor esquema de desvío y lavado de fondos públicos en la historia reciente de Brasil. Y con tan amplia acusación como base, la denuncia calcula que los imputados recibieron un total de 342 millones de euros en sobornos.

Muchas personas en Brasil pensaban que los líderes eran personas probas y honestas. El caso Petrobras se investiga desde hace cuatro años y ha provocado encarcelamientos en todos los partidos políticos veteranos de Brasil. El más sonado es  Lula da Silva el pasado abril quien asegura ser un socialista humilde.

Imputan a los socialistas brasileños

Sobre el expresidente pesan además otros cinco procesos judiciales que todavía aguardan sentencia, reseñó el diario El País de España.

En el escándalo está también su sucesora en la presidencia, Dilma Rousseff, y la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, junto con los principales barones del partido. Entre los investigados se encuentran los ex ministros Antonio Palocci y Guido Mantega. También están Paulo Bernardes y Edinho Silva, ambos exministros de Comunicación de Gobiernos del PT, y João Vaccari Neto, extesorero del partido. A todos ellos los imputan.

Al parecer todos ellos amasaron grandes fortunas a la sombra del poder con el cuento del socialismo. El mismo fenómeno de corruptelas se vivió en otros países como Venezuela.

El PT es ahora un blanco muy distinto del que era entonces. La derrota en las presidenciales del mes pasado, su peor resultado en más de 15 años, ha conllevado la pérdida de buena parte de los feudos que lo convirtieron en uno de los partidos más influyentes de toda América Latina.

También te puede interesar: Arde toda París en violentas protestas por una inflación del 1,8% (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir