INAC fija plazo para que Aerotuy indemnice a pasajeros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 mayo 2015.- Con el propósito de hacer cumplir las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático Aéreo, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), exigió a la Línea Turística Aerotuy C.A. (LTA), el pago por concepto de indemnización a 1841 pasajeros que fueron afectados por la cancelación de vuelo, antes del 29 de mayo de 2015.

En el encuentro estuvo presente una representante de la Gerencia General de Transporte Aéreo del área de Calidad de Servicio del INAC, así como Jaime Díaz, delegado del explotador aéreo, quien se comprometió a dar inicio esta semana con dicho proceso de pago a los usuarios que aún no tienen respuesta y que formalizaron las denuncias  vía correo electrónico o en las diferentes oficinas de la autoridad aeronáutica en los aeropuertos del país.

Es importante de destacar que de los 8471 reclamos referentes a la afectación de usuarios por la cancelación de vuelos de Aerotuy,  ya se han reembolsado 6630 hasta la presente fecha, quedando un pequeño grupo de personas los cuales serán próximamente beneficiados gracias a las acciones que ha venido desarrollando el INAC.

INSEL, Venezolana y Avior indemnizan a pasajeros
La autoridad aeronáutica también organizó actos conciliatorios con representantes de las líneas aéreas INSEL Air International BV, Rutas Aéreas de Venezuela Sociedad Anónima (Ravsa – Venezolana) y Avior Airlines, con el objetivo de finiquitar indemnizaciones por pérdida de equipajes.

A través de las acciones del INAC, los casos sobre extravío de equipajes fueron solucionados con la aerolínea Venezolana, quien benefició económicamente a la usuaria afectada, mientras que la aerolínea INSEL se comprometió con una denunciante a solucionar su situación en un lapso no mayor a 20 días.

Igualmente, en acto realizado con la línea aérea Avior se benefició a una denunciante, con la entrega de seis certificados, cada uno canjeable por un boleto de ida y vuelta en la ruta Barcelona-Panamá-Barcelona.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, fiel a su compromiso revolucionario con el pueblo continúa trabajando para que cada venezolano disfrute de un servicio aéreo seguro y de calidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir