Inac suspende operaciones de la aerolínea Venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 enero 2014.- Las operaciones de la aerolínea Venezolana (Ravsa) fueron suspendidas por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) al presentar, por segunda vez, problemas con el seguro y no contar con aeronaves suficientes para cubrir la demanda. 

La aerolínea Venezolana tiene nueve aviones y tan solo uno se encontraba operativo para cubrir rutas nacionales e internacionales. El presidente de la aerolínea, Wlliam Posada, aseguró que retrasos en la asignación de Cadivi para la compra de repuestos mantiene la flota paralizada y las operaciones cuesta arriba. 

Tan solo este miércoles, 8 vuelos quedaron varados en Maracaibo. Los pasajeros al llegar a la terminal aérea se encontraron con un aviso que decía: "no se venden boletos hasta nuevo aviso". 

Posada aseguró que los pasajeros serán reubicados en otras aerolíneas, dependiendo de la disponibilidad. 

"Estamos aquí desde las 10:00 am, son la 1:00 pm y no tenemos respuesta. Nuestro paquete en Margarita comienza a correr desde hoy (miércoles) y aquí nadie se ha acercado a darnos algún tipo de respuesta", indicó una de las pasajeras. 

"Compramos el pasaje con bastante antelación y cuando llegamos hoy aquí nos encontramos con la sorpresa de que la aerolínea fue suspendida", manifestó otro pasajero. 

Los trabajadores de Venezolana se mostraron preocupados ante los rumores de venta y quiebre, señalamientos desmentidos por el presidente de la aerolínea, quien enfatizó que Venezolana no ha sido vendida, pero espera que el Gobierno nacional reconsidere la medida que, de no ser levantada, pone en riesgo la estabalidad laboral de 1702 empleados. 

Venezolana había cerrado ya rutas como Porlamar, Puerto La Cruz, Maturín y Cumaná tras reducir itinerarios de vuelos y luego de varias fiscalizaciones por parte del Indepabis, quien la calificó como la aerolínea con mayor número de denuncias por retraso de vuelos en el 2013.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir