Inameh: el país seguirá atravesando por la ola de calor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 mayo 2015.- El presidente del Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sotolano, informó que el país seguirá atravesando por la ola de calor que actualmente afecta a la población y que en los próximos días se incrementarán las temperaturas mínimas y máximas en horas de la noche.

“Sí, vamos a seguir con temperaturas altas”.

En el programa Primera Página de Globovisión, Sotolano recordó que el primer pico de calor anual siempre se registra en abrily el segundo en el mes de agosto. Sin embargo, precisó que los meses de junio y julio también son calurosos y se mitiga la temperatura con las lluvias.

El presidente de Inameh informó que existe un retraso en la llegada de las lluvias y, se acuerdo a una nueva metodología de pronóstico (SIP), la cantidad de precipitaciones para este año será deficitaria.

Llamó a la conciencia de la población sobre el consumo de agua porque los embalses se encuentra algo bajos de nivel.

De igual manera, negó que su institución hubiera recomendado a la ciudadanía bañarse dos veces al día con agua calientepara enfrentar la ola de calor. También pidió que no se desinforme porque eso perjudica a toda la población.

Por otra parte, reseñó que según datos de organizaciones internacionales el primer trimestre de este año ha sido el más caluroso registrado en la historia en todo el mundo y eso es una alerta para que la humanidad trabaje en revertir las consecuencias de sus acciones sobre el medio ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir