Inaugurada exposición "Natura" en Centro de Artes Alexis Mujica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 18.- Los retos que afronta la nueva administración de la Alcaldía de Valencia fueron expresados, de manera simbólica, a través de la exposición "Natura, El arte de la Madre Tierra", inaugurada ayer en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, ubicado frente a la plaza Bolívar de Valencia.

El evento estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien durante su discurso de apertura, mencionó que la cultura en la capital carabobeña fue abandonada y que su gestión estará enfocada en recuperarla. 

Cocchiola, acompañado de la primera dama del municipio, Giorgia de Cocchiola, se comprometió a trabajar por la recuperación de los sitios históricos para el disfrute familiar, expresó que "la cultura es muy amplia, no es solo exposición de cuadro o figuras, la cultura es comportamiento y educación".

El mandatario municipal, comentó que hay que promocionar los demás sitios históricos de Valencia, a través de todos los medios posibles, pues cree que en la cultura están envueltos diversos factores como la educación, la seguridad y el conocimiento.

45 obras en exhibición
A través de la pintura, escultura y artesanía, la Fundación para la Cultura de Valencia, presidida por Édgar Darío Núñez Pino, quiso fusionar los valores de la humildad y el esfuerzo con la visión de trabajo que tiene el alcalde Miguel Cocchiola y todo el equipo que lo acompaña.

Según comentó Núñez Pino, para la primera actividad cultural del año, trataron de buscar un concepto alejado del tradicional verdor de la naturaleza y consiguieron enfocarse en cómo los humanos, a través de la naturaleza, el esfuerzo y el trabajo, se insertan en el entorno.

Bajo esta premisa, 45 piezas de arte conformadas por pinturas, artesanías, orfebrería, trabajo en cuero y tapara, creadas por 20 artistas plásticos y ocho artesanos valencianos, serán expuestas durante 15 días en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, para el disfrute de los valencianos. El horario de atención al público es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La exposición contó con la participación del reconocido pintor José Tapizkent, en calidad de artista invitado, con una recopilación de seis obras de su portafolio, que encajaban perfectamente con la idea del evento. 

"Valencia necesita escuelas de pintura, porque realmente la población ha crecido y los valores pictóricos se han quedado atrás (…). Hace falta que el arte tome fuerza a través de ese tipo de concepción de la enseñanza, que es lo que nosotros vamos a transmitir a través de esas nuevas generaciones", enfatizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir