Inauguradas tres "Casas de la Salud" en la parroquia Miguel Peña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Valencia, 25 de abril 2015.- La mañana de este sábado 25 de abril, el alcalde de la Unidad, Miguel Cocchiola, inauguró tres “Casas de la Salud” en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña con el compromiso de brindar a la comunidad un servicio de atención médica primaria de calidad y cerca de sus hogares.

 

En esta primera jornada fueron acondicionadas tres viviendas en los populares sectores de Bicentenario, Armando Celli y Freddy Franco, donde tres familias ofrecieron su hogar para servir a la comunidad y brindarles apoyo y atención en cuanto a salud se refiere.

 

El alcalde Cocchiola reiteró su compromiso con Valencia,  destacando el área de la salud como una prioridad en su gestión municipal y pese a la escasez de recursos suma esfuerzos para garantizar la atención médica a las comunidades más necesitadas.

 

Es importante mencionar que durante 40 horas académicas, los denominados “Voluntarios de la Salud” fueron capacitados para servir a sus vecinos con medicina primaria, antes acudir a un centro de salud. Además también están preparados para ayudar e informar sobre  la solicitud de ayudas sociales y otros servicios que dependen de la Alcaldía de Valencia.

 

Luego del despeje de cintas en las respectivas casas, el alcalde Cocchiola en compañía de representantes del tren ejecutivo y los vecinos de cada sector, hizo entrega del kit que servirá para la atención médica primaria, conformado por nebulizador, tensiometro, glucómetro, termómetro, bañeras e instrumentos para la rehidratación oral a los “Voluntarios de la Salud”.

 

Trascendió que tiene previsto inaugurar un total de 70 “Casas de la Salud” durante el año 2015 y al finalizar el primer periodo de la Gestión Valencia de Miguel Cocchiola un total de 200 casas habilitas para beneficiar a los habitantes de las diversas comunidades con este servicio, el cual permitirá profundizar aún más los programas sociales que ofrece la Alcaldía de Valencia.

 

Ruta de la Salud arranca este lunes 27 de abril

 

Además del inicio de las “Casas de la Salud”, la alcaldía de Valencia tiene previsto para el próximo día lunes 27 de abril iniciar el programa la “Ruta de la Salud” con dos unidades. El rescate de ese exitoso programa del recordado alcalde Francisco “Paco” Cabrera fue una de las metas de la Gestión Valencia de Miguel Cocchiola, propósito que se materializará desde la fecha mencionada.

 

Ese día se indicará el cronograma de visitas a las comunidades de cada unidad, las cuales podrán atender un promedio de 500 personas al día.

 

Se espera que en los próximos meses dos nuevas unidades entren en el programa, al ser 100% rehabilitadas. Ambos programas las Casas de la Salud y la Ruta de la Salud permitirán superar ampliamente la cifra de 320 mil valencianos atendidos en los Centros Médicos Odontológicos de la Alcaldía de Valencia durante el 2014.

 

Vale destacar, que en el primer trimestre de 2015, más de 60 mil personas han sido atendidas en salud médica preventiva, vacunación y odontología por la alcaldía de Valencia, a través de la red  asistencial primaria de la municipalidad. En ese lapso, se han entregado 9.801 medicamentos e insumos médicos quirúrgicos. En el plano de las faenas de abatización y fumigación, fueron atendidas 1.932 casas; hubo el suministro de 27.555 dietas al adulto mayor; fueron inmunizadas 3.445 personas y se aplicaron 6.332 dosis en niños y adultos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir