Inaugurado en Valencia III Congreso Juvenil de Emprendimiento e Innovación

El evento se inauguró el jueves en el Hotel Hesperia WTC de Valencia bajo los auspicios de la UC y Fedecámaras Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Emprendimiento Notitarde
El propósito de este congreso es instruir a los más jóvenes en las bases para emprender un negocio. Foto: Prensa UC

Notitarde.- Con el auspicio de la Universidad de Carabobo y la seccional Fedecámaras en la entidad, el jueves se instaló el III Congreso Juvenil de Emprendimiento e Innovación.

El evento realizado en el Hesperia de Valencia tiene el propósito de instruir a los jóvenes en las bases para emprender un negocio que sea próspero y rinda frutos en la actualidad.

El acto inaugural estuvo a cargo de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero; el presidente de Fedecamaras Carabobo, Carlos Luis González y el escritor y semiólogo Willy Mckey; quienes conversaron sobre el por qué y para qué de un emprendimiento.

Los expositores argumentaron que emprender es tomar riesgos con respecto al tiempo, dinero, ideas y trabajo arduo. Es una actividad que requiere de esfuerzo y horas de dedicación para que el proyecto económico tome forma. Se expone la imagen del emprendedor y se generan ingresos que puedan sustentar esa idea inicial.

“Hablar de emprendimiento es hablar de libertad”, refirió Jessy Divo. Indicó que para poder llevar a cabo una idea o un proyecto, hay que pensar de manera diferente. Dijo que la libertad es lo más importante para el emprendedor.

“Innovar es dar un paso más”, refirió. Explicó que el emprendimiento lleva mucho consigo, aun cuando no existe el concepto en la Real Academia Española; parte de esa libertad es decidir cuántas horas se dedica al proyecto, qué es exactamente lo que quieres hacer. “Decidir qué te gusta, no tener un jefe que te diga cómo hacerlo, tener la plena libertad y dominio de lo que decides hacer para surgir y ganarte la vida”.

Por su parte Carlos Luis González reafirmó que para emprender solo se necesita un sueño. Apostar por él y proyectarlo, plantearse metas y sobre todo gestionar y activar estrategias para cumplir ese propósito.

El presidente de Fedecámaras Carabobo indicó que para emprender no se necesita una edad específica. Dijo que desde niños se tienen sueños y son esos sueños o ideas a las que hay que darles forma, tomarlas y ejecutar un plan de acción.

“No necesitas tener una profesión, estudiar algo específico, sino tener la libertad de escoger y arriesgarse para ejecutar un proyecto. Creer en ti y en lo que haces”, dijo.

Willy Mckey por su lado afirmó que emprender es hacer “lo que te da la gana”. Es decir, hacer lo que quieres, ser libre de hacer y proyectar tu sueño, hacer lo que te haga feliz y con lo que te sientes bien.

Explicó que el error de muchos que han fracasado en un emprendimiento es que se enfocan en crear o trabajar en lo que ya existe en el mercado. O en lo que más te puede generar dinero y ese no es el verdadero emprendimiento, “debe haber algo distinto, el toque personal”.

Te puede interesar: Cobros exagerados denuncian padres y representantes de Los Roblecitos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.