Incautadas 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas en el país

Informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
drogas
La lista de estados con más aviones incautados, la encabeza el Zulia con ocho, seguido por Falcón con cinco. Foto: Notitarde

Notitarde.- El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que han incautado 23 aeronaves presuntamente vinculadas al tráfico de drogas, desde el inicio de su gestión hasta la fecha.

Detalló, que estos aviones presentan identificaciones falsas, siglas alteradas y carecen de la permisología, en materia de aeronáutica civil.

Según el Fiscal General, en la captura de los artefactos ubicaron 14 pistas clandestinas. Efectivos de las FANB las inutilizaron.

En estos operativos contra el narcotráfico, confiscaron 2 mil 109 kilos de cocaína, además aprehendieron a 49 personas.

Adicionalmente, explicó que la Dirección General contra la Delincuencia Organizada efectuó experticias a ocho teléfonos satelitales. Estos equipos los incautaron, para establecer las conexiones entre autores materiales, facilitadores y cabecillas; así como sus conexiones internacionales con el narcotráfico.

Incautaron bienes y armas vinculados con tráfico de drogas

Refirió que luego del resultado de las investigaciones, solicitaron órdenes de aprehensión contra cómplices. También, incautaron preventivamente bienes muebles e inmuebles; ocho fincas que servían de fachada para el aterrizaje de los aparatos.

Asimismo, confiscaron siete armas de fuego y ocho dispositivos denominados Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Precisó Saab, que por hechos de tráfico de drogas privaron a siete colombianos, tres mexicanos, un brasileño y un nicaragüense; mientras que el resto son venezolanos.  También permanecen aprehendidos seis efectivos militares y dos funcionarios policiales.

Se supo, que las regiones con mayor número de aviones incautados, la encabeza el estado Zulia con ocho, seguido por Falcón con cinco; mientras que en Guárico, Miranda y Portuguesa incautaron dos, respectivamente.

Mil 53 sentencias condenatorias por drogas

El Fiscal General ofreció también un balance de los resultados en torno a los casos de drogas, entre enero y septiembre de este año.

En este sentido, reveló que obtuvieron mil 53 sentencias condenatorias, realizaron 3 mil 265 acusaciones y nueve mil 379 imputaciones.

“Que diferencia tan notable con la pasada gestión, que en este tema fue corrupta, cómplice, nefasta y leonina”, dijo.

Destacó el Fiscal General, que estos resultados son comprobables y demuestran la transformación de la institución que encabeza. Recordó que antes eran más los sobreseimientos por narcotráfico que las condenas. “Con nosotros, se ha revertido esa fatídica ecuación”, aseguró.

Toneladas de drogas incautadas

Por otro lado, Tarek William Saab indicó que incautaron 12 toneladas de marihuana; 7,2 de cocaína y ocho kilos de otras drogas. Todo con peso de 19,24 toneladas.

Acotó que estos resultados son muy importantes para Venezuela y el mundo, porque demuestran la voluntad de Estado; así como la de sus instituciones para lograr que el país se convierta en un territorio libre de drogas.

Te puede interesar: Acusadas 26 personas por rapto de mujeres y hombres en Baruta

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.