Incautan 20 mil metros cúbico de carbón en el estado Táchira

La información la dio Freddy Bernal, protector de esa región occidental de Venezuela. Sostuvo, que las FAES profundiza la lucha contra las bandas criminales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Carbón - notitarde
También decomisaron presunta droga, informó Freddy Bernal, protector del estado Táchira. (Foto: Redes)

Notitarde.- Las FAES incauta 20 mil metros cúbico de carbón en procedimiento realizado en el estado Táchira. La información la dio Freddy Bernal, protector de esa región occidental de Venezuela.

Sostuvo, que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esa entidad, profundiza la lucha contra las bandas criminales.

Bernal dijo que el procedimiento se ejecutó gracias a las denuncias de patriotas cooperantes en las minas de carbón de Lobatera contra las mafias que trafican con material estratégico.

Explicó Bernal, que siendo esta zona rica en material como el carbón del que se saca el coque, el cual se usa para baterías de celular, televisores y aparatos de tecnología lo que lo hace muy cotizado, colocándole en el mercado ilegal con un valor de 350 mil pesos.

“Se decomisó 20 mil metros cúbicos de material mineral el cual iba con destino a Colombia”.  También incautaron tres camiones tipo volteo que pasan a la Fiscalía No 33.

Mientras que el material recuperado los venderán; y el dinero la invertirán en obras sociales a través de la Alcaldía de Lobatera.

Por su parte, los camiones “pasarán a Corpoandes para ser utilizados en labores de mantenimiento y en beneficio de la población”, detalló.

Al respecto, denunció la presencia de grupos paramilitares que compran a la población “cuando en la zona norte se hace un procedimiento los paramilitares mueven a hombres, mujeres y niños que trancan calles y tratan de secuestrar a funcionarios”, indicó.

“Allí se hizo presente la ciudadana de nombre Lucy, alias “La Reina del Sur”. Acompañada de 300 personas rodearon las comisiones policiales, pretendiendo rescatar el material ilegal. Tras varios minutos de refriega se logró rescatar tres camiones y se evadieron los involucrados en el delito entre los ciudadanos”, apuntó.

Incautaron droga dijo Freddy Bernal

Freddy Bernal sostuvo que en un procedimiento que se realizó en la ciudad de Táriba, estado Táchira, ubicaron unos automóviles que iban en ruta hacia Barinas con estupefacientes.

La banda la comandada un individuo apodado el Kikín; con enlace con El Tren de Aragua y que tienen sus tentáculos en la frontera colombo venezolana.

Las autoridades retuvieron un vehículo y además incautaron tres celulares y 40 paquetes de presunta marihuana  modificada, llamada crispi.

Freddy Bernal manifestó que detuvieron a cuatro sujetos: Aníbal Jesús Martínez Velázquez, de 35 años de edad; José Araque Benítez, de 48; Teófilo Martínez, de 51 y Francisco García Escalante, de 45 años. Fueron puestos a orden de Fiscalía por supuesto tráfico de estupefaciente.

Sobre estas acciones ejecutadas por la Fuerza de Acciones Especiales, Bernal manifestó que “es un golpe más que desde el estado Táchira ejercemos sobre las bandas criminales que tratan de mellar la paz de los tachirenses y los venezolanos”; extendiendo una felicitación a este organismo de seguridad, por su eficiencia en la lucha contra el crimen organizado; nada nos detiene”, enfatizó.

También de tu interés: GNB incauta 220 kilos de cocaína ocultos en un vehículo en Falcón

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.