Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El incendio en la planta de Galletera Puig, empresa fabricante de las reconocidas galletas María, ubicada en la Zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, se produjo por la activación de un artefacto explosivo de una banda que atacó el lugar por la falta de pago de vacuna en horas de la madrugada de este lunes.

El hecho no dejó víctimas fatales ni heridos, pero consumió buena parte de los 12 mil metros de estructura de la empresa.

Incendio en Galletera Puig de Aragua fue por extorsión - Notitarde
El incendio inició tras la explosión de un artefacto colocado por una banda / Foto: Cortesía

En mayo de este año, cuatro personas presuntamente vinculadas al cartel delictivo denominado el Tren de Aragua resultaron detenidas por extorsionar a empresarios de la zona.

El asunto trascendió y llegó a oídos de las autoridades después de que encargados de Puig denunciaran la situación.

Hubo cuatro arrestados tras denuncias

Para aquel momento, Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41); Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43) resultaron arrestados.

Así lo confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El funcionario explicó que los cuatro sujetos intentaban obtener dinero, tras realizar una serie de amenazas a representantes de las empresas del sector.

Los supuestos criminales del Tren de Aragua pedían un pago mensual a cambio de no atentar contra las instalaciones de las empresas y sus empleados.

Gran despliegue tras incendio en Galletera Puig

Incendio en Galletera Puig de Aragua fue por extorsión - Notitarde
Así quedaron las instalaciones tras el incendio / Foto: Cortesía

Finalmente, este lunes, tres unidades de los Bomberos de Aragua y una unidad de los bomberos forestales, acompañados de 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil Aragua debieron acudir al lugar para combatir las llamas.

Te puede interesar: Violenta explosión se registró el centro comercial de Miami (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.