Incendio en vertedero La Guásima retrasó el servicio de aseo urbano (2122759)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 13.- El alcalde Miguel Cocchiola confirmó un retraso de tres días en el servicio de aseo urbano, ya que un incendio en el vertedero “La Guásima” ha impedido la descarga de los camiones de basura.

No obstante, la autoridad local afirmó que durante la mañana de este jueves abrieron el vertedero por cinco horas, por lo cual algunas compactadoras de basura pudieron ser ingresadas y vaciadas; pero La Guásima -comentó- estuvo echando candela hasta el miércoles en la noche.

Cocchiola recordó que en Valencia se generan alrededor mil 500 toneladas de desechos sólidos a diario. A propósito, la autoridad local informó que buscará otro sitio como zona de transferencia de la basura, ya que el ubicado al lado del Hipódromo de Valencia fue cerrado por exigencia de los vecinos de ese sector.

El Alcalde -según comentó- hará las gestiones ante el Ministerio del Ambiente para una nueva zona de transferencia porque ello permitiría aumentar los recorridos por camión, ya que no tendrían que llegar hasta La Guásima, sino que la basura sería llevada en otras unidades posteriormente hasta el vertedero.

Asimismo, el Alcalde reiteró que los camiones del aseo urbano no han tenido acceso a algunos sectores del norte de la ciudad, de la parroquia San José, debido al cierre de calles y avenidas con barricadas, como parte de la protesta contra el Gobierno Nacional.

El equipo de este tabloide hizo un recorrido este jueves por varias zonas de Valencia, a través del cual constató acumulaciones de desechos sólidos. Se encontraron bolsas negras amontonadas a lo largo de la avenida Las Ferias, en el caso central y en la calle Arismendi. Asimismo, en la avenida intercomunal de La Isabelica, incluso parte de la basura que había sido utilizada para barricadas está dispersa en algunos puntos de esta arteria vial.

Semáforos apagados

A través del mismo recorrido hecho este jueves por la ciudad, se observó que varios semáforos siguen apagados o descontrolados. En la avenida Las Ferias hay varios dispositivos que no funcionan, entre los que está el ubicado en el cruce de esta arteria vial con la avenida Díaz Moreno, donde se genera caos vehicular porque los conductores intentan pasar todos al mismo tiempo.

Los semáforos del cruce de las avenidas Lara y Branger igualmente permanecen apagados, llevan varias semanas así; no obstante, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) se mantienen en esta intersección para tratar de controlar el tráfico automotor.

Cocchiola presentó informe de gestión ante el Concejo

El alcalde Miguel Cocchiola presentó su primer informe de gestión ante el Concejo Municipal, el correspondiente al ejercicio fiscal 2013. A pesar de que el burgomaestre resultó electo y asumió el cargo en diciembre de ese año, debió cumplir con esta obligación establecida en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En ese sentido, el ente edilicio aprobó este jueves durante sesión ordinaria remitir el informe del alcalde Cocchiola a su Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Contraloría, para que lo revise y analice, conforme a lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 131 del Reglamento de Interior y Debate.

De acuerdo con lo referido en el mismo parágrafo, la comisión del Concejo deberá dentro de los treinta (30) días continuos presentar el informe respectivo.

Según se conoció, el informe presentado por Cocchiola contiene sobre todo información de la gestión de los ex alcaldes Edgardo Parra y Alexis López, ya que él fue juramentado como alcalde el 13 de diciembre de 2013.

El Concejo sesionó este jueves después de varios días sin convocar a plenaria. En el mismo encuentro edilicio se aprobó la designación de los concejales Mariela Domínguez y Fernando Núñez para que representen al cuerpo legislativo, junto a su presidente José Valera y la secretaria Bárbara Ágreda, ante el Consejo de la Orden, el cual comenzó a reunirse este mismo jueves para los preparativos del 495 aniversario de Valencia, que se celebrará el próximo 25 de marzo.

En otro punto, el Concejo acordó una sesión especial el próximo 18 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con la participación como oradora de orden de Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta”, que se transmite en horario nocturno por el canal Venezolana de Televisión.

Actividades con normalidad en el Ayuntamiento este jueves

Este jueves se llevaron a cabo con normalidad las actividades en la Alcaldía, luego de que el pasado miércoles el personal abandonó las instalaciones debido a los actos de violencia registrados en La Isabelica, en el sector conocido como “Espiga de Oro”, cercano a la sede del Poder Público Municipal.

Las taquillas para el pago de impuestos estuvieron abiertas este jueves, incluso se observaron varios contribuyentes en cola para ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Algunos de ellos, según comentaron, se acercaron para aprovechar el descuento de 10% que ofrece la Alcaldía por el pago del monto anual correspondiente al impuesto sobre inmuebles urbanos.

Apropósito, se conoció que el nuevo síndico municipal, Jaime Ernesto Flores Espinoza, será juramentado el próximo lunes 17 por el alcalde Miguel Cocchiola. El abogado de 34 años de edad, proveniente de Caracas, fue designado por el Concejo Municipal el pasado 25 de febrero.

Arrancó programa “El Acuario va a la escuela”

La Alcaldía tiene proyectado beneficiar a más de 5 mil niños y niñas a través del programa “El Acuario va a la escuela”, que tiene como propósito ampliar los conocimientos de los infantes sobre el conservacionismo ambiental y animal.

Bruno Álvarez, presidente del Acuario J.V. Seijas, explicó que este programa se desarrollará en diversas escuelas municipales hasta el 28 de agosto y estará enfocado en temas sobre animales en peligro de extinción, animales diurnos y nocturnos”.

Álvarez comentó que la primera charla se realizó con éxito en la escuela municipal Morros de Macaira, a cargo de Rómulo Serrada, guía del Acuario, quien compartió con los más pequeños sus conocimientos sobre la diferencia entre animales silvestres y domésticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir