Incorporan nuevo buque a Conferry

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 de febrero de 2015-.El Gobierno nacional a través del Ministerio Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) efectuó el fletaje de un nuevo buque, el cual se incorporará a partir de este lunes 09 de febrero, a la flota de Conferry, lo que permitirá fortalecer las operaciones de la naviera estatal y ofrecer mayor confiabilidad a todos los usuarios

La nave, que lleva el nombre de Croazia Jet es una embarcación rápida que mide 72,58 metros de eslora y 23 metros de manga, cuenta con una capacidad de traslado de 660 pasajeros y 150 vehículos en un tiempo estimado de travesía de 2 horas y 30 minutos.

La operación comercial del buque se realizará desde el Puerto Internacional de El Guamache con salidas a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde, con regreso desde el Puerto de Guanta a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche, con lo que se fortalecerá el servicio que se ofrece a los usuarios entre Puerto La Cruz y Margarita.

Mantenimiento preventivo

En marzo de este mismo año y gracias a la incorporación de este nuevo buque, La Nueva Conferry, siguiendo los lineamientos del MPPTAA, iniciará un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de sus buques de pasajeros y carga, gracias a los acuerdos alcanzados con Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA C.A.) y la Unidad de Carenado de la Armada Bolivariana de Venezuela (UCOCAR), con lo cual no se verá afectada la operatividad de la naviera.

Para tal fin, la estatal constituyó un plan de varada con DIANCA, que establece el mantenimiento de los buques Tallink Autoexpress II y Rosa Eugenia a mediados de marzo, seguido del ferry rápido San Francisco de Asís.

De igual forma, La Nueva Conferry coordinó con UCOCAR otras reparaciones en los buques de carga Rosa Eugenia y María Rosario, mientras que con la Armada Bolivariana se realizará el mantenimiento a los motores MTU de la flota.

Vale destacar que estos trabajos se suman a los que ya ejecutó la empresa naviera en 2014, con el propósito de consolidar y optimizar el servicio de transporte por vía marítima.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTTA) fortalece y optimiza el transporte de pasajeros por vía marítima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir