Buscan incrementar familias beneficiadas con cajas CLAP

Para Alimca las auditorías y actualizaciones de los censos son clave para garantizar una atención equitativa a comunidades.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Familias beneficiadas
La vicepresidenta de Alimca, Yulismar Castillo lideró la reunión. Foto: NP.

Notitarde.-En un trabajo conjunto, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y la comercializadora Bolivariana Mercado de Alimentos (Mercal), definieron el mapa territorial de atención y distribución de alimentos, hacia las comunidades priorizadas en la entidad.

La vicepresidenta de Alimca, Yulismar Castillo, junto al Coordinador Estadal de Mercal Carabobo; Gilberto Bolívar, recibieron a los 14 enlaces municipales Clap del estado en el salón de conferencias de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, se reseñó en nota de prensa. 

En este contexto; Castillo afirmó que la organización del sistema de distribución alimentaria es fundamental para lograr atender a las familias más vulnerables. “Queremos presentar un informe estadal de lo que se encontró a nivel de alimentación en Carabobo y hacia donde nos queremos proyectar”, indicó.

Explicó igualmente que en este momento uno de los principales objetivos; es incrementar el número de familias a atender bajo este programa. “Sinceremos las comunidades atendidas tanto por Mercal Carabobo como por Alimca; para no repetir beneficios en una misma comunidad y poder atender al cien por ciento todos los municipios”, enfatizó.

Auditorías son clave para familias beneficiadas

“Las auditorías y actualizaciones de los censos son clave para garantizar una atención equitativa a comunidades vulnerables y sectores no priorizados”, agregó la vicepresidenta de Alimca.

En este sentido garantizó que al mantener la unidad en la acción y el trabajo en equipo; se logrará proteger a la familia carabobeña al mantener la seguridad alimentaria en el Estado. “Queremos atender a un cien por ciento; es verdad; pero de la mano de ustedes los CLAP que nos dan la información y de todo el equipo desplegado aquí”, insistió.

Concluyó que la garantizar la seguridad alimentaria es un proceso sin exclusión. “Sabemos que hay gente nuestra y no nuestra; y a todos hay que atenderlos, porque en el tema alimentario no vemos preferencias políticas; aquí estamos conscientes de nuestra condición humana”.

También te puede interesar: Empresas carabobeñas recibieron más de Bs. 11 billones en créditos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.