Gobierno califica de «hecho gravísimo» incursión de buques de la Exxon

Se trató de "una situación inédita en la historia de las relaciones bilaterales" con Guyana y una provocación del Gobierno de ese país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó «como un hecho gravísimo» la incursión de buques de exploración sísmica de la empresa trasnacional Exxon Mobil en aguas territoriales de Venezuela el pasado mes de diciembre, sin el consentimiento del Gobierno Bolivariano.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que se trató de «una situación inédita en la historia de las relaciones bilaterales» con Guyana y que resulta una provocación del Gobierno de ese país.

Gobierno califica de "hecho gravísimo" incursión de buques de la Exxon - Notitarde
Se trató de «una situación inédita en la historia de las relaciones bilaterales» con Guyana / Foto: @ViceVenezuela

Denunció que el presidente de Guyana, David Granger, ha cometido «abusos inauditos y graves provocaciones contra la soberanía de Venezuela, promovidos por una trasnacional», toda vez que aquella administración ha desconocido el Acuerdo de Ginebra de 1966 que establece que la controversia sobre el territorio del Esequibo debe basarse en una solución satisfactoria para ambas partes.

Grupo de Lima busca desintegrar el territorio venezolano

Durante su alocución, Rodríguez denunció que el «Cartel de Lima» está al servicio del gobierno de Estados Unidos y busca la desintegración de nuestro territorio y la entrega de nuestros recursos naturales.

La advertencia la hizo a propósito del comunicado emitido por este grupo de países que consideraron «una provocación» la interceptación, por parte de la Armada venezolana, de dos buques de la trasnacional Exxon Mobil en aguas jurisdiccionales de Venezuela, específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía nacional.

La vicepresidenta de la República subrayó que Venezuela «goza de todos los espacios internacionales para hacer valer sus derechos y hacer respetar su soberanía» y recordó que las sanciones impuestas contra el país, por parte del gobierno de EEUU y sus aliados, no están contempladas en las leyes internacionales e imposibilitan la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

Te puede interesar: Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Antigua y Barbuda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.