Indignación de familiares chinos en Malasia por avión desaparecido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kuala Lumpurk, 19 marzo de 2014.- Agentes de seguridad de Malasia obligaron el miércoles a la afligida madre de un pasajero chino a retirarse de una conferencia de prensa por protestar por la falta de información 12 días después de que el avión malasio desapareciera.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo frente a la costa este de Malasia en la madrugada del 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Varios familiares de pasajeros desplegaron un cartel y comenzaron a gritar a los periodistas reunidos antes de ser retirados por guardias de seguridad.

"Sólo nos están diciendo que esperemos información. Esperen la información. No sabemos cuánto tiempo tenemos que esperar", dijo la mujer retirada de la sala, cuyo hijo estaba en el vuelo.

"¿Por qué no nos dan una explicación? Es mi hijo. Pasaron 12 días. He estado aquí 10 días (…) cada vez que hacemos una pregunta, no obtenemos respuestas", agregó.

Una segunda mujer con gafas oscuras y una máscara en el rostro lanzó gritos de protesta.

"Pedimos al Gobierno malasio que nos dé información inmediatamente. No hay información, sólo una búsqueda interminable", dijo.

"No estamos satisfechos con la conducta del Gobierno malasio. No necesitamos al Gobierno malasio para que se ocupe de nosotros. Lo que necesitamos es la verdad. Necesitamos saber dónde está el avión", agregó.

Ninguna de las dos mujeres dio su nombre.

Unos dos tercios de los 227 pasajeros a bordo del vuelo son chinos y sus familiares han manifestado su malestar contra el Gobierno malasio y la aerolínea por lo que dicen ha sido una comunicación lenta y esfuerzos de búsqueda ineficientes.

Cientos de familiares están esperando información en un hotel de Pekín y algunos amenazaron el miércoles con iniciar una huelga de hambre.

La búsqueda del avión desaparecido ha tensionado los lazos entre China y Malasia. Pekín ha pedido repetidamente a Malasia que haga un mejor trabajo ocupándose de los pasajeros chinos y que les provea información actualizada.

Consultado sobre la protesta en la conferencia de prensa diaria, el ministro de Transporte interino Hishammuddin Hussein dijo que Malasia estaba enviando otro equipo de "alto nivel" a Pekín para mejorar las comunicaciones con los familiares.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir