Industria automotriz reporta mayor caída en 50 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 julio 2014.- El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, Omar Bautista, registra como negativos los resultados del primer semestre para el sector. 

Precisó que el ensamblaje de vehículos cerró junio con una disminución del 83%, situación que impacta directamente a la industria nacional de autopartes en igual proporción.

“6.161 vehículos es la cifra más baja de la producción de la historia de la industria automotriz en Venezuela en más de 50 años; entonces las empresas nuestras que fabrican autopartes para el ensamblaje de vehículos también han reducido su actividad en un 83%”, dijo.

Agregó que "muchas empresas no disponen de materias primas para producir y el decrecimiento de los inventarios es drástico, unas tienen menos de 30 días de inventarios y otras los tiene agotados".

Indicó que han observado durante el mes de julio una producción muy baja y registran que algunas ensambladoras fabrican solo 10 vehículos diarios, cuando su capacidad es entre 300 y 400 vehículos diarios. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir