Industrias farmacéuticas reportan fallas de envases

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 octubre 2014.- La falta de materia prima ha afectado a la industria química farmacéutica y esto ha producido un déficit de insumos en el sector, tanto en la importación para la producción de plástico como en el control de genéricos del país, afirmó Marcela Máspero, dirigente sindical de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

“Están conspirando abiertamente en contra de la industria farmacéutica”, denunció Máspero. Agregó que en el país existe un solo proveedor de cartón.

La sindicalista advierte que es necesario que la empresa estatal Pequiven trabaje “al 100%”. “También está el tema de los insumos de vidrio, que tiene que ver con las ampollas y medicamentos inyectables, así como en el caso del plástico”, dijo. 

Por su parte, el presidente de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, coincide con Máspero y advierte que Pequiven ha contribuido en la falta de insumos.

“Pequiven no está produciendo las cantidades suficientes de resina y eso es parte de lo que está ocasionando el problema”, concretó Pérez Vigil. 

Sin embargo, Máspero agregó que actualmente no se maneja un balance referente a la cantidad de suministros de plástico, cartón y vidrio.

“Hemos tenido reuniones con las tres cámaras que existen en el país, en relación al tema del plástico que asocian a muchos laboratorios de Venezuela y estamos en la espera de respuestas positivas”, afirmó la dirigente.

Máspero advirtió que la falta de materia prima ha provocado la paralización de las líneas de producción, “incluso estando la empresa y los trabajadores en toda la disposición de producir”.

Según la dirigente sindical, el retraso de la entrega de dólares al sector incide además en los empleos. “Van 500 visitadores médicos despedidos”. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir