Infantería de Marina hace una encuesta sobre los peinados de las soldados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 11 agosto 2014.- La Infantería de Marina de Estados Unidos inició hoy una encuesta para determinar en qué medida la prohibición de dos tipos de peinado para las mujeres que sirven en sus filas representa una medida racista que afecta a las negras. 

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos -Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y Guardacostas- tienen reglas estrictas sobre los uniformes, los tatuajes y los cortes de cabello. 

Recientemente el Ejército de Tierra prohibió dos peinados en particular: el "rasta", con largas trenzas gruesas, y "twist", que consiste en trencitas muy apretadas por toda cabellera y, en algunos casos, sujetas con cuentas de colores. 

Las razones de los mandos se refieren, al igual que el requisito de cabello muy corto para los hombres, a la higiene y la seguridad en operaciones, cuando los soldados deben usar casco protector. 

Algunas soldados y legisladores del caucus negro del Congreso protestaron por considerar que tales reglamentaciones afectan la apariencia de un grupo específico de soldados: las mujeres negras. 

La portavoz del Ejército, la teniente coronel Alayne Conway, dijo que las solados negras habían participado en la elaboración de las reglamentaciones y que la veda la había promovido una negra. 

La Infantería de Marina, por su parte, señaló hoy en un comunicado que su "grupo de trabajo" llegó a la conclusión de que sus reglas sobre peinados no son discriminatorias pero, de todos modos el mando superior quiere escuchar opiniones. 

En la encuesta, que está abierta hasta el vienes en internet y es solo para militares, el mando superior de la Infantería de Marina quiere saber si debe continuar prohibiendo el estilo "rasta" y si debe seguir autorizando las trencitas del "twist" con cabello mediano y largo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir