Infectólogo Yelitza Castillo: Poner fin al VIH/Sida depende de la inversión que haga el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 1 diciembre 2014.- En el Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida,  la Dra. Yelitza Castillo Tovar, infectólogo y docente de la Universidad de Carabobo, resaltó que hasta ahora, la única posibilidad de poner fin a los estragos causados por el Sida depende de que los países inviertan muchos más recursos en la lucha contra la infección.

 “De hecho, algunos expertos se muestran optimistas y cuentan con que el flagelo puede ser controlado, en buena parte del planeta, durante los próximos quince años. La carrera por encontrar una cura para el Sida ya ha dado pie a adelantos: hoy, varios medicamentos permiten que muchos pacientes lleven una vida activa, muy cerca de la  normalidad”.

A su juicio, el mayor obstáculo para encontrar una vacuna que erradique el VIH del cuerpo sigue siendo la falta de financiamiento para la investigación.  Afortunadamente, la búsqueda no se detiene.

En Venezuela, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud, 43.805 personas reciben tratamiento actualmente.

11.609 personas adquieren el VIH cada año en el mundo, mientras que 219 “pueden haberlo adquirido en el país’ en el 2014.

La Dra Castillo dijo que la recomendación es siempre la Prevención de la infección, evitar la promiscuidad, uso de preservativos  y en los pacientes  ya infectados, se debe prevenir la infección de otros.

Invitó esta noche a las 7:00 pm al concierto del Ensamble Vocal Entrecantos,  y su Navidad, en el Auditorio Centro Médico Rafael Guerra Méndez, Humor Polifónico, la verdadera navidad venezolana, en el amrco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir