Un informe apunta a que el avión malasio se quedó sin gasolina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 mayo 2014.- Investigadores australianos han descubierto que el avión de la compañía Malasia Airlines que desapareció sin dejar rastro el pasado ocho de marzo, se fue quedando sin combustible antes de caer, según publica «The Wall Street Journal».

Este equipo sigue convencido de que la aeronave se estrelló en algún lugar remoto del oceano Índico y eso a pesar de que la búsqueda de los restos del avión sigue sin dar frutos.

El departamento de seguridad del transporte aéreo de Australia asegura que llegó a esta nueva conclusión tras revisar cuánto tiempo tardó el avión en descender más de cinco millas nauticas.

Ante la falta de resultados este departamento tiene previsto abrir la investigación a empresas privadas, que deberán presentarse a concurso la próxima semana.

Los familiares están insatisfechos

Los familiares de los pasajeros chinos del avión desaparecido deMalasia Airlines se mostraron hoy «insatisfechos» con la información técnica publicada por Malasia y la firma británica de satélites Inmarsat, unos datos que fueron determinantes para asegurar que el aparato se estrelló en el Índico.

"Los datos no nos sirven para nada. Queremos que nos expliquen el método con el que los calcularon, saber cómo los han conseguido para saber si el sitio en el que están buscando es el correcto o no", dijo el portavoz del grupo de las familias de afectados chinos, Steve Wang.

Además de mostrar su frustración, Wang también criticó la manera de difundir estos datos, que los familiares han estado reclamando desde que el Gobierno de Malasia asegurara que el avión acabó en el fondo del mar en base a la información de satélites recogida y analizada por Inmarsat.

«Deberían habernos enviado a nosotros la información. Lo llevamos pidiendo meses, en cambio, lo han hecho público por medios a los que no tenemos acceso. En China es difícil el acceso a internet», manifestó el portavoz, cuya madre es una de las 239 personas que desaparecieron en el avión de Malasia Airlines el pasado 8 de marzo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir